10 Jun 2021

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su segunda reunión anual en la que se ha analizado la situación actual del comercio en España

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

Miembros de la Comisión C4

En esta ocasión, participaron en la reunión de la C4 el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez; el director general de AECOC, José María Bonmatí; y el propio presidente de la Comisión, Ricard Cabedo.

Entre los objetivos de la Comisión está el de fomentar la interlocución con los principales agentes del sector, en aras de impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad futura mediante la puesta en valor de la sostenibilidad del comercio y contribuyendo a la mejora continua en este campo con la ejecución de acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.