23 Feb 2018

La CEV celebrará asamblea general el 22 de marzo

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) han acordado convocar a la Asamblea General para la elección de los miembros de la Junta Directiva y de los presidentes de los consejos empresariales provinciales el próximo 22 de marzo.

media-file-3102-la-cev-celebrara-asamblea-general-el-22-de-marzo.jpg

En la reunión que han mantenido hoy, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal valenciana itat Valenciana (CEV) han aprobado la incorporación a la CEV de15 nuevos asociados:

• Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (CONFEINDUSTRIA)
  • Asociación Costa Blanca Marine
  • Asociación Terciario Avanzado Alicante
  • Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (IBIAE)
  • Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC)
  • Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA)
  • Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA)
  • Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón
  • Asociación Mármol de Alicante
  • Federación Empresarial de L’Alcoia y El Comtat (FEDAC)
  • Universidad Internacional de Valenciana (VIU)
  • Institución Ferial Alicantina (IFA)
  • Aeropuerto de Castellón S.L.
  • Metromedia Inversores S.L.
  • Gestió Mediterranea de Necessitats Socials (GESMED)

Así, con estas últimas incorporaciones, la CEV suma ya en su base un centenar de empresas directamente asociadas y 118 asociaciones (14 de ellas de ámbito nacional y 51 autonómico), que aglutinan, a su vez, a 510 asociaciones y federaciones.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.