02 Feb 2023

La Asociación Retail Textil España (ARTE) se incorpora a CEOE

• La junta directiva de ARTE se reúne con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Retail Textil España (ARTE). El encuentro se ha celebrado con motivo de la incorporación de la nueva asociación empresarial a CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, con la Asociación Retail Textil España (ARTE)

este artículo habla de

La Junta Directiva, presidida por Reyes Herce, le ha trasladado a Antonio Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023.  Por su parte, el presidente de CEOE ha puesto en valor la labor del sector retail que crea riqueza y empleo en nuestro país y que aglutina un tejido empresarial de primer orden a nivel europeo y mundial.

ARTE se ha constituido recientemente con la finalidad de alcanzar una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. Los directivos de la asociación expusieron al presidente de CEOE la situación de la industria en nuestro país y sus planes para impulsarla.

Le explicaron que ARTE ya representa a más de una tercera parte del sector y que se ha constituido con el objetivo de promover la libertad de empresa y de establecimiento; la de comercio y horarios comerciales; la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.

Las empresas que conforman ARTE son: Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo y Pepco. La asociación empresarial ha manifestado su interés por integrar a todas aquellas compañías del sector que tengan intereses comunes.

Incorporación de ARTE a CEOE

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la casa de los empresarios al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el que ha repasado la situación económica y empresarial de la comunidad canaria y los retos y oportunidades que ofrece. Junto a Clavijo, han participado en el encuentro el vicepresidente canario, Manuel Domínguez, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega.

CEOE, CEPYME y ENGIE España han coincidido en señalar a la transición energética como la clave para el impulso de la economía española y la gran oportunidad que el tejido empresarial no puede desaprovechar. En concreto, han animado a las compañías a potenciar el uso de las energías renovables y a avanzar hacia la descarbonización.

Alquiler Seguro se ha incorporado a CEOE como empresa asociada con el objetivo de impulsar el alquiler en España.