Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
08 Jul 2024

La Asociación Nacional de Empresas Forestales, nuevo miembro de CEOE

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) entra a formar parte de CEOE, mostrando así su compromiso con el sector empresarial español y, en particular, con el sector forestal.

Asemfo

este artículo habla de


La apuesta por formar parte de CEOE se engloba dentro de la misión de la Asociación: la promoción, apoyo e impulso a las empresas de servicios forestales, protagonistas en la ejecución de las políticas públicas en materia ambiental y agentes clave para el cumplimiento de las estrategias ESG del sector empresarial. 

El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, y el presidente de ASEMFO, Miguel Ángel Duralde, han coincidido en la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en el sector forestal y la urgencia de reducir la hiperregulación que tanto afecta al sector empresarial.

ASEMFO impulsa la inversión y el empleo en el ámbito forestal, apoyando y asesorando a las empresas forestales. Nace en 1994 como asociación voluntaria de empresas forestales privadas, dedicadas a la ejecución de proyectos, obras y servicios para la conservación, protección y mejora del medio natural.

Su gran reto para el futuro es el impulso de las empresas forestales privadas, con una apuesta real por la colaboración público-privada, la simplificación legislativa y administrativa, la digitalización e innovación del sector, y una mayor confianza en la iniciativa empresarial forestal.

ASEMFO cuenta con 50 empresas asociadas, con una facturación de 256 millones de euros y que generan 5.700 puestos de trabajo. Los datos muestran el compromiso de la asociación con el crecimiento económico y el bienestar social, a través de la gestión forestal sostenible llevada a cabo por las empresas forestales.
 

Actualidad relacionada

Empresa

La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).

Empresa

CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon,  que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Empresa

La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética. 

Empresa

Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.