08 Jul 2024

La Asociación Nacional de Empresas Forestales, nuevo miembro de CEOE

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) entra a formar parte de CEOE, mostrando así su compromiso con el sector empresarial español y, en particular, con el sector forestal.

Asemfo

este artículo habla de

La apuesta por formar parte de CEOE se engloba dentro de la misión de la Asociación: la promoción, apoyo e impulso a las empresas de servicios forestales, protagonistas en la ejecución de las políticas públicas en materia ambiental y agentes clave para el cumplimiento de las estrategias ESG del sector empresarial.

El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, y el presidente de ASEMFO, Miguel Ángel Duralde, han coincidido en la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en el sector forestal y la urgencia de reducir la hiperregulación que tanto afecta al sector empresarial.

ASEMFO impulsa la inversión y el empleo en el ámbito forestal, apoyando y asesorando a las empresas forestales. Nace en 1994 como asociación voluntaria de empresas forestales privadas, dedicadas a la ejecución de proyectos, obras y servicios para la conservación, protección y mejora del medio natural.

Su gran reto para el futuro es el impulso de las empresas forestales privadas, con una apuesta real por la colaboración público-privada, la simplificación legislativa y administrativa, la digitalización e innovación del sector, y una mayor confianza en la iniciativa empresarial forestal.

ASEMFO cuenta con 50 empresas asociadas, con una facturación de 256 millones de euros y que generan 5.700 puestos de trabajo. Los datos muestran el compromiso de la asociación con el crecimiento económico y el bienestar social, a través de la gestión forestal sostenible llevada a cabo por las empresas forestales.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido volver a un clima de serenidad y moderación, así como generar confianza, para que las empresas puedan operar en un escenario propicio y garantizar así el buen funcionamiento de la economía.

Casi el 60% de la población cree que la sociedad española tiene una visión positiva el emprendimiento.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este miércoles, 3 de julio, en la presentación del libro "De la cultura del litigio a la cultura del acuerdo", editado por Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico.

CEOE ha participado en la elaboración del informe "Profesiones colegiadas y sector empresarial en pro de la seguridad nacional", que constituye un ejercicio conjunto de análisis de las problemáticas y recomendaciones sobre la seguridad por parte de las profesiones colegiadas y el sector empresarial.