06 Mar 2020

La Asociación Española de Consultores de Empresa entra a formar parte de CEOE como miembro de pleno derecho

Nueva incorporación

La Asociación Española de Consultores de Empres (AECEM), presidida por Ana Matose ha incorporado como miembro de pleno derecho de CEOE. Con esta incorporación, la Asociación estará representada con cinco miembros y a su vez, su presidente de honor, Fernando Núñez, formará parte de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la patronal.

La Asociación Española de Consultores de Empresa se integra en CEOE

La entrada de la Asociación Española de Consultores de Empresa en CEOE implica que tendrá participación en los principales organismos de la Administración Pública española cuya actividad afecta al mundo empresarial. Asimismo, la Asociación también participará en las principales organizaciones internacionales de ámbito empresarial.

La Asociación podrá hacer uso de los servicios de la sede de CEOE en Bruselas, proporcionando influencia en el ámbito del Consejo, Parlamento y Comisión Europea. También podrá asistir a Delegaciones Empresariales Internacionales, tanto al extranjero como a las que se realizan en España, y recibirá apoyo y ayuda a la internacionalización de las empresas asociadas a través de las embajadas, de la Red de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (CEIB), Europeas (BusinessEurope), así como de las 149 organizaciones empresariales de todo el mundo que componen la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

La Asociación Española de Consultores de Empresa es un foro de formación permanente, reflexión y análisis siendo el referente para afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes en el horizonte 2030 y cuyo objetivo es avanzar en la profesionalización del sector del asesoramiento y consultoría.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.