06 Mar 2020

La Asociación Española de Consultores de Empresa entra a formar parte de CEOE como miembro de pleno derecho

Nueva incorporación

La Asociación Española de Consultores de Empres (AECEM), presidida por Ana Matose ha incorporado como miembro de pleno derecho de CEOE. Con esta incorporación, la Asociación estará representada con cinco miembros y a su vez, su presidente de honor, Fernando Núñez, formará parte de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la patronal.

La Asociación Española de Consultores de Empresa se integra en CEOE

La entrada de la Asociación Española de Consultores de Empresa en CEOE implica que tendrá participación en los principales organismos de la Administración Pública española cuya actividad afecta al mundo empresarial. Asimismo, la Asociación también participará en las principales organizaciones internacionales de ámbito empresarial.

La Asociación podrá hacer uso de los servicios de la sede de CEOE en Bruselas, proporcionando influencia en el ámbito del Consejo, Parlamento y Comisión Europea. También podrá asistir a Delegaciones Empresariales Internacionales, tanto al extranjero como a las que se realizan en España, y recibirá apoyo y ayuda a la internacionalización de las empresas asociadas a través de las embajadas, de la Red de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (CEIB), Europeas (BusinessEurope), así como de las 149 organizaciones empresariales de todo el mundo que componen la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

La Asociación Española de Consultores de Empresa es un foro de formación permanente, reflexión y análisis siendo el referente para afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes en el horizonte 2030 y cuyo objetivo es avanzar en la profesionalización del sector del asesoramiento y consultoría.

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.