20 Jun 2019

La Asociación Española de Branding crece un 40% en número de socios

Destaca la incorporación de nuevos socios corporativos, profesionales y partners.

media-file-4960-aebrand.jpg

La Asociación Española de Branding, Aebrand, celebró la IX Asamblea General Ordinaria, cuando se cumple un año de la elección de Cristián Saracco como presidente. La asamblea, celebrada en la sede de CEOE en Madrid, se inició con la intervención del presidente, que presentó el balance de este primer año de mandato y expuso las líneas de actuación que la Junta Directiva se había marcado al asumir el cargo en julio de 2018.

“Hace un año nos planteamos el reto de evolucionar hacia un modelo asociativo más abierto, participativo y enriquecedor, y apostamos por una estrategia de crecimiento centrada en tres ejes de actuación: apertura, capilaridad y sinergias. Como resultado del trabajo realizado por la Junta, hemos incorporado nuevos Socios -consultoras de branding y profesionales independientes-, ganado en alcance y representatividad, y establecido alianzas que contribuyen con los intereses del colectivo profesional del branding”.

Saracco destacó el crecimiento que ha experimentado la asociación en este último año. En cifras, el número de socios ha crecido un 40%, lo que representa un incremento en los ingresos de también un 40%. “El balance que hacemos de esta etapa es positivo. El ritmo de crecimiento ha sido más lento que lo deseado, pero seguimos avanzando en la dirección correcta”.

Aebrand cuenta desde el pasado mes de enero con 14 nuevas incorporaciones, entre socios y partners -Apolo, Acute & Creative, Costa, Galikus Branding, Grávita, LLYC, The Bold, The Woork Co, Aggylon, Brandstocker y Padima-, y la previsión es cerrar 2019 con 10 nuevas altas de socios corporativos.

Entre las propuestas para 2020, resaltó la importancia de continuar trabajando para consolidar la práctica del branding como un elemento estratégico para la gestión empresarial. En este sentido, Cristián Saracco anticipó nuevas colaboraciones con las asociaciones empresariales y sectoriales más representativas por territorio e industria, para aproximar la práctica del branding a entornos de negocio.

Por otra parte, el presidente de Aebrand destacó la necesidad de defender y proteger los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding y anunció la creación de una Comisión de Concursos. “La Junta Directiva de Aebrand se ha manifestado en reiteradas ocasiones contraria a la organización de concursos no remunerados”. Saracco apela a la colaboración con otras asociaciones para reclamar de los organismos competentes una regulación normativa de este tipo de estas prácticas.

Por último, el presidente de Aebrand destacó las líneas de actuación en las que la Junta trabajará el próximo año: crecimiento, sensibilización y excelencia. “Daremos continuidad a las iniciativas arrancadas en este primer mandato y trabajando por ser atractivos y representativos de la excelencia en branding”.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.