06 Mar 2018

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se integra en CEOE

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, tras la aprobación de la Junta Directiva de esta entidad y la emisión del informe favorable a dicha incorporación.

media-file-3140-aea-se-integra-en-ceoe.jpg

El objetivo de aea, como asociación empresarial, es “representar los intereses de las empresas anunciantes en todas las actividades y áreas de decisión en las que el sector de la comunicación comercial tiene una parte activa en la economía”.

Esta Asociación es impulsora del Observatorio de la Publicidad en España que arroja datos muy evidentes sobre el peso de este sector en la actividad económica, contribuye al PIB con un 1,31% y el número total de empresas que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dedica a este sector es de 37.920, habiendo crecido en el último año en un 8,3%.

La Asociación Española de Anunciantes es también “miembro de pleno derecho de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), vela por la mejor comunicación comercial, con más de 200 empresas asociadas, en su mayoría grandes empresas, y más de 500 marcas; representa un volumen de inversión publicitaria del 60% en televisión y más del 47% del total medios y en inversión digital”.  Entre sus principios se encuentran “defender la libertad de comunicación y competencia, -buscando el reconocimiento del valor de la comunicación de sus marcas-,  y establecer un diálogo con la sociedad de manera ética, responsable y eficiente”.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.