06 Mar 2018

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se integra en CEOE

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, tras la aprobación de la Junta Directiva de esta entidad y la emisión del informe favorable a dicha incorporación.

media-file-3140-aea-se-integra-en-ceoe.jpg

El objetivo de aea, como asociación empresarial, es “representar los intereses de las empresas anunciantes en todas las actividades y áreas de decisión en las que el sector de la comunicación comercial tiene una parte activa en la economía”.

Esta Asociación es impulsora del Observatorio de la Publicidad en España que arroja datos muy evidentes sobre el peso de este sector en la actividad económica, contribuye al PIB con un 1,31% y el número total de empresas que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dedica a este sector es de 37.920, habiendo crecido en el último año en un 8,3%.

La Asociación Española de Anunciantes es también “miembro de pleno derecho de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), vela por la mejor comunicación comercial, con más de 200 empresas asociadas, en su mayoría grandes empresas, y más de 500 marcas; representa un volumen de inversión publicitaria del 60% en televisión y más del 47% del total medios y en inversión digital”.  Entre sus principios se encuentran “defender la libertad de comunicación y competencia, -buscando el reconocimiento del valor de la comunicación de sus marcas-,  y establecer un diálogo con la sociedad de manera ética, responsable y eficiente”.

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.