06 Mar 2018

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se integra en CEOE

La Asociación Española de Anunciantes (aea) se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, tras la aprobación de la Junta Directiva de esta entidad y la emisión del informe favorable a dicha incorporación.

media-file-3140-aea-se-integra-en-ceoe.jpg

El objetivo de aea, como asociación empresarial, es “representar los intereses de las empresas anunciantes en todas las actividades y áreas de decisión en las que el sector de la comunicación comercial tiene una parte activa en la economía”.

Esta Asociación es impulsora del Observatorio de la Publicidad en España que arroja datos muy evidentes sobre el peso de este sector en la actividad económica, contribuye al PIB con un 1,31% y el número total de empresas que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dedica a este sector es de 37.920, habiendo crecido en el último año en un 8,3%.

La Asociación Española de Anunciantes es también “miembro de pleno derecho de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), vela por la mejor comunicación comercial, con más de 200 empresas asociadas, en su mayoría grandes empresas, y más de 500 marcas; representa un volumen de inversión publicitaria del 60% en televisión y más del 47% del total medios y en inversión digital”.  Entre sus principios se encuentran “defender la libertad de comunicación y competencia, -buscando el reconocimiento del valor de la comunicación de sus marcas-,  y establecer un diálogo con la sociedad de manera ética, responsable y eficiente”.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.