12 Feb 2019

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) convoca el "IV Premio de Periodismo ADELTA"

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) ha convocado el "IV Premio de Periodismo ADELTA" con el que se quiere reconocer aquellos trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión y/o medios digitales que destaquen por dar a conocer la importancia del sector del tabaco para la economía española, los retos y desafíos a los que se enfrenta este sector, desde el punto de vista de su impacto económico y/o empresarial; así como aquellos trabajos que reflejen la continuidad en el seguimiento del sector en relación a los temas anteriormente citados.

media-file-1097-plantacion-tabaco.jpg

Según ha informado la organización empresarial, el premio tiene dos categorías, nacional y regional, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros y una escultura conmemorativa. Al premio podrán aspirar aquellos trabajos que hayan sido publicados o difundidos en medios impresos, audiovisuales y/o digitales entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de mayo de 2019. El plazo de admisión finaliza el 30 de junio de 2019 (no se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo), y el fallo se emitirá antes del 30 de septiembre de 2019. "Convocamos la cuarta edición de nuestro premio de periodismo con el que queremos seguir distinguiendo aquellos trabajos periodísticos que ayuden a dar a conocer a la sociedad la realidad de nuestro sector. Un sector importante para la economía española, en términos de contribución económica y empleo, un sector comprometido socialmente y que constantemente se enfrenta a nuevos desafíos regulatorios. Un ejemplo son las nuevas obligaciones en la trazabilidad de las cajetillas de cigarrillos y envases de picadura para liar a partir del próximo 20 de mayo", afirmó la directora general de ADELTA, Águeda García-Agulló. El jurado del premio estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la comunicación, del periodismo y de la economía que valorarán el rigor y tratamiento de los trabajos, el sentido ético, la independencia y la capacidad de investigación seria y responsable. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente link: Bases IV Premio de Periodismo ADELTA

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA), fundada en 1990, epresenta los fines comunes de las empresas fabricantes y comercializadoras de cigarrillos, cigarros y otras labores del tabaco ante las administraciones públicas, corporaciones, entidades y organizaciones públicas y privadas. En la actualidad son miembros de  la organizaciión empresarial Altadis, British American Tobacco España, Compañía Canariense de Tabacos, Davidoff of Geneva Iberia, Tabacos El Guajiro, Ibertabac Comercial, Japan Tobacco International Iberia, Landewyck Tabacos España, LP Promociones de Tabaco, Scandinavian Tobacco Group Spain y Tabacalera. La Asociación es uno de los integrantes de la Mesa del Tabaco, forma además parte en España del Comité Consultivo del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, de CEOE y de AENOR y es miembro de las patronales europeas CECCM (Confederation of European Community Cigarette Manufacturers), ECMA (European Cigar Manufacturers Association) y ESTA (European Smoking Tobacco Association).

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.