23 Mar 2021

La Asociación del Deporte Español se vincula a la CEOE y colaborará desde el ámbito deportivo en su recién creada Comisión de Cultura y Deporte

La Asociación del Deporte Español, ADESP, formará parte de la Patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la Industria del Deporte en nuestro país y desarrollar los múltiples puntos en común que unen a los sectores de la Cultura y el Deporte.

El presidente de los empresarios españoles, Antonio Garamendi, ha destacado el peso específico del sector, tanto desde el punto de vista empresarial como económico, y “su papel imprescindible en la creación de Marca España en todo el mundo”.

deportes

La Asociación del Deporte Español, ADESP, formará parte de la Patronal de los empresarios españoles, CEOE, y colaborará desde el sector deportivo en la recién creada Comisión de Cultura y Deporte.

ADESP considera estratégico el papel de la CEOE para el desarrollo de la Industria del Deporte en nuestro país, así como que el sector de la Cultura y el Deporte trabajen de la mano en todos los aspectos que les unen.

El Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha explicado que “la cultura y el deporte constituyen una industria con un gran peso específico en nuestro país, tanto desde el punto de vista empresarial como económico, sin olvidar la labor social que desempeñan en cualquier sociedad avanzada y su papel imprescindible en la creación de Marca España en todo el mundo”.

Por su parte, José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español, ha remarcado que “esta unión es un hito para todo el Deporte español pues por vez primera, el Deporte Federado de nuestro país va a tener voz y voto en el desarrollo de nuestra Industria desde el lado de las empresas. Y además, tenemos mucho que compartir y desarrollar con el sector de la Cultura.”

ADESP y sus 63 Federaciones miembro aportan a la economía española un presupuesto de más de 170 millones de euros anuales y cuentan con más de 600 trabajadores. Y la Industria del Deporte supone al PIB un 3,3% y 400 mil empleos, según el Estudio presentado recientemente por la Fundación España Activa y la consultora PwC.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.

José Manuel Entrecanales (Acciona) y Francesco Starace (Enel) recibirán el Premio Tiepolo 2021 el 13 de diciembre