06 Abr 2020

La Asociación de Empresas de Consultoría e Ingeniería (ASECI) se incorpora a CEOE

La Asociación de Empresas de Consultoría e Ingeniería Independientes, ASECI, se ha incorporado recientemente a CEOE. Se trata de una organización que agrupa a empresas medianas de ámbito nacional del sector de consultoría, especializadas en las ramas de actividad de infraestructuras, arquitectura, instalaciones, medio ambiente, energía y nuevas tecnologías.

Logo de ASECI

Las empresas integradas en ASECI se caracterizan por su especialización, flexibilidad, personalización, capacidad, experiencia, internacionalización y compromiso.

Con su integración en CEOE, esta Asociación persigue la dignificación de la actividad de consultoría e ingeniería, mediante una mejora de las condiciones de trabajo y económicas en la prestación de estos servicios para evitar la expulsión de los trabajadores del sector y facilitar la supervivencia de las empresas que lo componen.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.