Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
19 Sep 2023

La Asociación @aslan se une a CEOE como nuevo miembro

Dentro de las acciones de su Programa Multisectorial, la Asociación ASLAN aprueba su incorporación a CEOE para impulsar la transformación digital y la innovación en el tejido empresarial español.

Aslan


La Asociación @aslan ha suscrito un acuerdo con CEOE para su incorporación como miembro en la Confederación. La Junta Directiva de la Asociación, que representa al sector de la innovación y la transformación digital en España, aprobó el pasado mes de junio su ingreso en CEOE dentro de su abanico de acciones del Programa Multisectorial que lleva a cabo.

Con casi 180 empresas tecnológicas asociadas, de las cuales más del 50% son internacionales y más del 30% cotizan en Nasdaq, la Asociación @aslan confía en impulsar la colaboración público-privada en el marco de la nueva economía digital. A lo largo de sus más de tres décadas de vida, la Asociación ha jugado un papel esencial en la transformación digital de España, que en el último Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) ya ocupa el puesto número 7 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. 

Entre las acciones prioritarias de esta colaboración con CEOE destaca la consolidación de la digitalización de la economía española, que en el último año creció en cinco puntos. El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se ha convertido en una industria estratégica para el crecimiento de España y, si bien su valor añadido bruto (VAB) ronda el 4%, el impacto directo e indirecto que tiene la transformación digital en el PIB ya se acerca al 25%.

A través de las acciones de la Asociación @aslan apoyadas en CEOE, el objetivo pasa por acelerar los procesos de digitalización, mejorando la competitividad empresarial, especialmente en segmentos como el de la pequeña y mediana empresa en el que todavía se detectan retrasos frente a la media europea en la adopción de tecnologías cloud o big data.

Asimismo, el fortalecimiento de las competencias digitales son otras de las líneas estratégicas que la Asociación busca desarrollar junto a CEOE, con la meta de reducir el déficit de cerca de 100.000 puestos de trabajo cualificado sin cubrir en áreas tan disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) o la ciberseguridad, así como a reducir la brecha de género aún existente en el sector.

Para Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, “nuestra incorporación a CEOE es una prueba más de nuestro compromiso con la innovación digital, representando no sólo al sector TIC español, sino al conjunto de organizaciones nacionales e internacionales que impulsan la transformación digital en España”. En este sentido y como parte de su Programa Multisectorial, Maté considera prioritario el nuevo impulso que, junto a CEOE, la Asociación puede dar al aprovechamiento de los Fondos de Europeos Next Generation por parte del tejido empresarial español.

Con una red de unos 100.000 profesionales (responsables de innovación y digitalización, directores TI, equipos de transformación digital,..) y cerca de 114.000 patentes acumuladas entre sus empresas asociadas, Maté confía en que la pertenencia de la Asociación @aslan a CEOE contribuya “a hacer de España un destino atractivo para las inversiones tecnológicas al tiempo que el país afronta su transición hacia un modelo económico más competitivo, inclusivo y sostenible por medio de la innovación digital”.

Para Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones, “la incorporación de la Asociación @aslan supone una ayuda importante en la consecución de uno de los cometidos de CEOE: ayudar a la digitalización de las empresas y de la sociedad con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía española y el crecimiento económico”.

Actualidad relacionada

Empresa

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

Empresa

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.

Empresa

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) ha firmado un acuerdo de vinculación con CEOE para aumentar su visibilidad y representación dentro del ámbito empresarial  y promover sus objetivos y propuestas ante una audiencia más amplia, teniendo voz en debates relevantes.

Empresa

La incorporación de la FEDESMAR a CEOE es fundamental para las aspiraciones de las empresas marmolistas.