03 Ene 2018

La AEEPP rechaza el aumento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha expresado su malestar ante el incremento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia.

media-file-2915-aeepp-contra-aumento-tarifas-correos.jpg

En una nota de prensa, la Asociación critica que este incremento se haya producido sin previo aviso y “de manera unilateral”. La tarifa de envío ha pasado de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). “Pero algunos editores han detectado casos en los que el incremento ha llegado a ser hasta del 35%”, añade la Asociación.

Por ello, la AEEPP manifiesta “su total rechazo a estas nuevas tarifas que tanto afectan a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia”.

La Asociación se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas “desmesuradas subidas” e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.