La AEEPP rechaza el aumento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia
La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha expresado su malestar ante el incremento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia.

En una nota de prensa, la Asociación critica que este incremento se haya producido sin previo aviso y “de manera unilateral”. La tarifa de envío ha pasado de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). “Pero algunos editores han detectado casos en los que el incremento ha llegado a ser hasta del 35%”, añade la Asociación.
Por ello, la AEEPP manifiesta “su total rechazo a estas nuevas tarifas que tanto afectan a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia”.
La Asociación se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas “desmesuradas subidas” e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.
Actualidad relacionada
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, se ha incorporado como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión.
Esta incorporación refuerza la estrategia de colaboración de la compañía con actores clave para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.
El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha participado en un nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, celebrado en la sede de CEOE (Madrid).
Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de la energía, aportará su experiencia en el sector energético para impulsar la transición energética en el mercado español a través del despliegue de las energías renovables y de las soluciones de suministro energético verde a las industrias, empresas y grandes consumidores.