03 Ene 2018

La AEEPP rechaza el aumento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha expresado su malestar ante el incremento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia.

media-file-2915-aeepp-contra-aumento-tarifas-correos.jpg

En una nota de prensa, la Asociación critica que este incremento se haya producido sin previo aviso y “de manera unilateral”. La tarifa de envío ha pasado de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). “Pero algunos editores han detectado casos en los que el incremento ha llegado a ser hasta del 35%”, añade la Asociación.

Por ello, la AEEPP manifiesta “su total rechazo a estas nuevas tarifas que tanto afectan a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia”.

La Asociación se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas “desmesuradas subidas” e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.