03 Ene 2018

La AEEPP rechaza el aumento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha expresado su malestar ante el incremento de las tarifas de Correos por el envío de revistas fuera de las capitales de provincia.

media-file-2915-aeepp-contra-aumento-tarifas-correos.jpg

En una nota de prensa, la Asociación critica que este incremento se haya producido sin previo aviso y “de manera unilateral”. La tarifa de envío ha pasado de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). “Pero algunos editores han detectado casos en los que el incremento ha llegado a ser hasta del 35%”, añade la Asociación.

Por ello, la AEEPP manifiesta “su total rechazo a estas nuevas tarifas que tanto afectan a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia”.

La Asociación se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas “desmesuradas subidas” e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

La compañía biomédica Pfizer se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. El acuerdo lo han rubricado hoy en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid su presidente, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de Pfizer, Sergio Rodríguez.

El servicio incluye información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.