18 Jul 2019

La 11Mil Cádiz celebra un encuentro con el presidente del ente Puertos del Estado

El presidente del ente público Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha participado en un encuentro de La 11Mil, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, bajo el impulso de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

media-file-5068-la-11mil.jpg

En el transcurso de un almuerzo-coloquio, celebrado en el restaurante Surtopía, en Madrid, el político gaditano ha realizado un recorrido por sus primeros meses de gestión al frente del sistema portuario de titularidad estatal. Salvador de la Encina está encargado desde su cargo, dependiente del Ministerio de Fomento, de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de la Nación y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general, dos de ellos en la provincia: Cádiz y Algeciras, éste último el de mayor tráfico de España y cuarto de Europa.

Junto a los componentes de La 11Mil, Salvador de la Encina ha repasado la situación económica, identificando casuísticas y oportunidades para el sector portuario  logístico, así como sus amenazas.

En este encuentro se han incorporado dos nuevos miembros de La 11Mil, María Gómez Roldós, Legal &Compliance Director en Ingenico Iberia S; y Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles.

La 11Mil suma así la cifra de 32 empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz y que mantienen un fuerte vínculo emocional con su provincia. Top managers y líderes en distintos ámbitos que promueven y defienden -desde su independencia- los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y, especialmente, sus potencialidades.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.