18 Jul 2019

La 11Mil Cádiz celebra un encuentro con el presidente del ente Puertos del Estado

El presidente del ente público Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha participado en un encuentro de La 11Mil, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, bajo el impulso de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

media-file-5068-la-11mil.jpg

En el transcurso de un almuerzo-coloquio, celebrado en el restaurante Surtopía, en Madrid, el político gaditano ha realizado un recorrido por sus primeros meses de gestión al frente del sistema portuario de titularidad estatal. Salvador de la Encina está encargado desde su cargo, dependiente del Ministerio de Fomento, de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de la Nación y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general, dos de ellos en la provincia: Cádiz y Algeciras, éste último el de mayor tráfico de España y cuarto de Europa.

Junto a los componentes de La 11Mil, Salvador de la Encina ha repasado la situación económica, identificando casuísticas y oportunidades para el sector portuario  logístico, así como sus amenazas.

En este encuentro se han incorporado dos nuevos miembros de La 11Mil, María Gómez Roldós, Legal &Compliance Director en Ingenico Iberia S; y Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles.

La 11Mil suma así la cifra de 32 empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz y que mantienen un fuerte vínculo emocional con su provincia. Top managers y líderes en distintos ámbitos que promueven y defienden -desde su independencia- los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y, especialmente, sus potencialidades.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.