18 Jul 2019

La 11Mil Cádiz celebra un encuentro con el presidente del ente Puertos del Estado

El presidente del ente público Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha participado en un encuentro de La 11Mil, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, bajo el impulso de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

media-file-5068-la-11mil.jpg

En el transcurso de un almuerzo-coloquio, celebrado en el restaurante Surtopía, en Madrid, el político gaditano ha realizado un recorrido por sus primeros meses de gestión al frente del sistema portuario de titularidad estatal. Salvador de la Encina está encargado desde su cargo, dependiente del Ministerio de Fomento, de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de la Nación y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general, dos de ellos en la provincia: Cádiz y Algeciras, éste último el de mayor tráfico de España y cuarto de Europa.

Junto a los componentes de La 11Mil, Salvador de la Encina ha repasado la situación económica, identificando casuísticas y oportunidades para el sector portuario  logístico, así como sus amenazas.

En este encuentro se han incorporado dos nuevos miembros de La 11Mil, María Gómez Roldós, Legal &Compliance Director en Ingenico Iberia S; y Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles.

La 11Mil suma así la cifra de 32 empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz y que mantienen un fuerte vínculo emocional con su provincia. Top managers y líderes en distintos ámbitos que promueven y defienden -desde su independencia- los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y, especialmente, sus potencialidades.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.