18 Jul 2019

La 11Mil Cádiz celebra un encuentro con el presidente del ente Puertos del Estado

El presidente del ente público Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha participado en un encuentro de La 11Mil, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, bajo el impulso de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

media-file-5068-la-11mil.jpg

En el transcurso de un almuerzo-coloquio, celebrado en el restaurante Surtopía, en Madrid, el político gaditano ha realizado un recorrido por sus primeros meses de gestión al frente del sistema portuario de titularidad estatal. Salvador de la Encina está encargado desde su cargo, dependiente del Ministerio de Fomento, de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de la Nación y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general, dos de ellos en la provincia: Cádiz y Algeciras, éste último el de mayor tráfico de España y cuarto de Europa.

Junto a los componentes de La 11Mil, Salvador de la Encina ha repasado la situación económica, identificando casuísticas y oportunidades para el sector portuario  logístico, así como sus amenazas.

En este encuentro se han incorporado dos nuevos miembros de La 11Mil, María Gómez Roldós, Legal &Compliance Director en Ingenico Iberia S; y Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles.

La 11Mil suma así la cifra de 32 empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz y que mantienen un fuerte vínculo emocional con su provincia. Top managers y líderes en distintos ámbitos que promueven y defienden -desde su independencia- los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y, especialmente, sus potencialidades.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.