18 Jul 2019

La 11Mil Cádiz celebra un encuentro con el presidente del ente Puertos del Estado

El presidente del ente público Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha participado en un encuentro de La 11Mil, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, bajo el impulso de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

media-file-5068-la-11mil.jpg

En el transcurso de un almuerzo-coloquio, celebrado en el restaurante Surtopía, en Madrid, el político gaditano ha realizado un recorrido por sus primeros meses de gestión al frente del sistema portuario de titularidad estatal. Salvador de la Encina está encargado desde su cargo, dependiente del Ministerio de Fomento, de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de la Nación y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general, dos de ellos en la provincia: Cádiz y Algeciras, éste último el de mayor tráfico de España y cuarto de Europa.

Junto a los componentes de La 11Mil, Salvador de la Encina ha repasado la situación económica, identificando casuísticas y oportunidades para el sector portuario  logístico, así como sus amenazas.

En este encuentro se han incorporado dos nuevos miembros de La 11Mil, María Gómez Roldós, Legal &Compliance Director en Ingenico Iberia S; y Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles.

La 11Mil suma así la cifra de 32 empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz y que mantienen un fuerte vínculo emocional con su provincia. Top managers y líderes en distintos ámbitos que promueven y defienden -desde su independencia- los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y, especialmente, sus potencialidades.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.