24 Ene 2018

José Miguel Guerrero Sedano, nuevo presidente de CONFEMETAL

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, ha propuesto hoy a la Junta Directiva de la Organización nombrar presidente a José Miguel Guerrero Sedano, para completar el mandato de Antonio Garamendi que cede el cargo para el que fue elegido en mayo de 2018, informó esta Confedeación.

media-file-3002-jose-miguel-guerrero-sedano-nuevo-presidente-de-confemetal.jpg

El nuevo presidente que preside la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, AECIM y hasta hoy era vicepresidente de CONFEMETAL, completará el mandato de su predecesor como establecen los estatutos de la Confederación.

Según explica en una nota de prensa, en la Junta Directiva de CONFEMETAL, celebrada hoy en Madrid, que ha nombrado presidente a Guerrero, Garamendi ha agradecido el apoyo y la colaboración recibidos y se ha mostrado satisfecho del impulso que, gracias al equipo directivo y profesional de CONFEMETAL, se ha dado a la organización en estos tres últimos años.

José Miguel Guerrero, en su primera intervención como presidente de CONFEMETAL, ha agradecido la confianza depositada en él por la Junta Directiva y ha anunciado que se propone continuar con las líneas de actuación de su predecesor y hacer un esfuerzo especial en lo que se refiere la representatividad institucional de la organización y en el desarrollo del Convenio Estatal del Sector del Metal.

La patronal del metal ha señalado que Guerrero se ha marcado como primer objetivo de su presidencia “ser útil a las organizaciones y empresas del la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, y trabajar por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas industriales españolas” Asimismo, ha defendido “el papel de las organizaciones empresariales que trabajan para conseguir el beneficio del conjunto de la sociedad, y la necesidad de recuperar el reconocimiento por esa labor que realizan”.

José Miguel Guerrero Sedano nació en León en 1956 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, PDG por el IESE y Mediador Mercantil. Empresario del Sector del Metal desde hace 32 años, preside AECIM y es vicepresidente de CEPYME y CEIM.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.