13 Abr 2018

José María Roldán, reelegido presidente de la AEB

José María Roldán ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB) para un nuevo mandato de cuatro años, en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación, informó la patronal bancaria. Roldán fue elegido por primera vez presidente de la AEB en abril de 2014.

media-file-3272-jose-maria-roldan-reelegido-presidente-de-la-aeb.jpg

La candidatura de José María Roldán para un segundo mandato fue acordada por el Consejo General de la AEB el pasado 12 de marzo a propuesta de los presidentes de los cinco bancos con mayor volumen de activos. Estos bancos son Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank, según ha señalado la Asociación de la Banca.

Los estatutos de la AEB establecen en su artículo 16 párrafo 3º que el presidente de la Asociación será “presentado de forma consensuada por los cinco bancos con mayor volumen de activos que hayan nombrado vocales en el Consejo”, y que “su designación corresponderá a la Asamblea General”.

Concluida la votación, José María Roldán manifestó a la Asamblea de la AEB su gratitud por la confianza que había recibido una vez más, así como su satisfacción por poder representar al sector durante los próximos cuatro años.

José María Roldán es presidente de la Asociación Española de Banca desde abril de 2014, después de haber sido director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo durante 13 años. En la actualidad es también vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (EBF).

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.