13 Abr 2018

José María Roldán, reelegido presidente de la AEB

José María Roldán ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB) para un nuevo mandato de cuatro años, en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación, informó la patronal bancaria. Roldán fue elegido por primera vez presidente de la AEB en abril de 2014.

media-file-3272-jose-maria-roldan-reelegido-presidente-de-la-aeb.jpg

La candidatura de José María Roldán para un segundo mandato fue acordada por el Consejo General de la AEB el pasado 12 de marzo a propuesta de los presidentes de los cinco bancos con mayor volumen de activos. Estos bancos son Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank, según ha señalado la Asociación de la Banca.

Los estatutos de la AEB establecen en su artículo 16 párrafo 3º que el presidente de la Asociación será “presentado de forma consensuada por los cinco bancos con mayor volumen de activos que hayan nombrado vocales en el Consejo”, y que “su designación corresponderá a la Asamblea General”.

Concluida la votación, José María Roldán manifestó a la Asamblea de la AEB su gratitud por la confianza que había recibido una vez más, así como su satisfacción por poder representar al sector durante los próximos cuatro años.

José María Roldán es presidente de la Asociación Española de Banca desde abril de 2014, después de haber sido director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo durante 13 años. En la actualidad es también vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (EBF).

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.