18 Jun 2019

José María Quijano, nuevo secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías

media-file-4947-jose-maria-quijano-nuevo-secretario-general-de-la-cetm.png

José María Quijano Riestra ha sido elegido como nuevo secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en sustitución de Miguel Ángel Valverde Jiménez, que ha estado al frente de la CETM durante diecisiete años y que continuará vinculado a la organización en calidad de consejero y como secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS).

Quijano, nacido en Santander en 1963, toma las riendas de la que está reconocida por el Ministerio de Fomento como la mayor organización de transporte y logística de España y que representa a más de 31.000 empresas de todo el territorio nacional. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística por la Escuela de Negocios ESIC, cuenta con cerca de treinta años de experiencia en cargos de responsabilidad nacional e internacional en el equipo directivo de la CETM.

Actualmente también ocupa el cargo de secretario general de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (FEDAT – CETM OPERADORES) y es gerente de SINTRA, S.L., la sociedad de servicios al transporte de la CETM.

Por su parte, Dulsé Díaz Fresno ha sido nombrado secretario general adjunto. Diplomado en Dirección y Administración de Empresas por la UCM y Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística por el ESIC, Díaz seguirá ostentando los cargos de director de Comunicación e Imagen de la CETM y de secretario general de CETM Cisternas y CETM Portavehículos.

La CETM apuesta por la promoción interna en la confección de su nuevo organigrama, con el que pretende potenciar su capacidad de liderazgo nacional e internacional en el sector del transporte y la logística de mercancías, ampliando su marco de acción y participación e incrementando tanto los servicios que se están ofreciendo, como la calidad de los mismos.

La compañía biomédica Pfizer se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. El acuerdo lo han rubricado hoy en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid su presidente, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de Pfizer, Sergio Rodríguez.

El servicio incluye información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.