13 Abr 2018

José María Campos, director del departamento Legal de CEOE, se reunió con Susana Sierra, directora de BH Compliance

Susana Sierra, cofundadora y directora de BH Compliance, que es empresa líder en el mercado latinoamericano en Auditoria y Certificación de programas de Compliance, se ha reunido con el director del Departamento de Legal y Régimen Interno de CEOE, José María Campos, para intercambiar puntos de vista sobre las últimas tendencias en esta actividad.

media-file-3274-reunion-compliance.jpg

Susana Sierra acaba de recibir el Premio a la Trayectoria por sus servicios a la Industria del Compliance en los “Women In Compliance Award 2018” que se entregaron en Londres el pasado 22 de marzo. Este reconocimiento lo concede C5, grupo dedicado a la inteligencia empresarial e integrado por institutos canadienses, americanos y europeos.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.