iryo se incorpora como nuevo miembro de CEOE
iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum, Globalvia, se ha incorporado como socio a CEOE, principal representante de las empresas en España ante la Administración, los organismos del Estado, las organizaciones sindicales, los partidos políticos y las instituciones internacionales.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su satisfacción por la entrada de iryo a la Confederación y ha destacado “la importancia de que compañías como esta, comprometidas con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, empiecen a operar en España, ampliando la oferta de un servicio tan vertebrador del territorio como es la alta velocidad ferroviaria, al tiempo que se crean cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos”.
Por su parte, el consejero delegado de iryo, Simone Gorini, ha subrayado que “la adhesión del operador a CEOE es un paso fundamental para seguir dinamizando la Alta Velocidad en España y continuar promoviendo el tren como medio de transporte más sostenible en la actualidad".
"Formar parte de una estructura profesional sólida como es CEOE, en momentos de incertidumbre como los que atravesamos, es clave para la defensa de los intereses sectoriales comunes y para formar parte del debate empresarial en el seno del marco de colaboración”, ha añadido.
iryo, que inició sus operaciones comerciales en España el pasado 25 de noviembre, participará activamente en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que tratan cuestiones de interés de los sectores del transporte, la movilidad y el turismo y colaborará con la Confederación para impulsar la competitividad y otros intereses comunes.
Actualidad relacionada
AEVI es la principal organización del videojuego en España, representando a más de 85 miembros (desarrolladores, publishers, retailers, agentes de los esports, universidades y centros académicos) que suponen más del 90% del consumo del mercado español.
La adhesión consolida la estrategia del Grupo en fortalecer sus relaciones institucionales y participar en los principales foros económicos y empresariales.
CEOE ha celebrado su Asamblea General 2025, que se ha celebrado este miércoles en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid. El presidente de la Confederación ha apelado a la unidad empresarial en un contexto de incertidumbre como el actual.
La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha participado en una nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE – CEPYME en la que ha puesto en valor el papel clave del diálogo social para la creación de empleo y el crecimiento de las empresas.