20 Abr 2023

iryo se incorpora como nuevo miembro de CEOE

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum, Globalvia, se ha incorporado como socio a CEOE, principal representante de las empresas en España ante la Administración, los organismos del Estado, las organizaciones sindicales, los partidos políticos y las instituciones internacionales.

iryo

este artículo habla de

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su satisfacción por la entrada de iryo a la Confederación y ha destacado “la importancia de que compañías como esta, comprometidas con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, empiecen a operar en España, ampliando la oferta de un servicio tan vertebrador del territorio como es la alta velocidad ferroviaria, al tiempo que se crean cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos”.

Por su parte, el consejero delegado de iryo, Simone Gorini, ha subrayado que “la adhesión del operador a CEOE es un paso fundamental para seguir dinamizando la Alta Velocidad en España y continuar promoviendo el tren como medio de transporte más sostenible en la actualidad".

"Formar parte de una estructura profesional sólida como es CEOE, en momentos de incertidumbre como los que atravesamos, es clave para la defensa de los intereses sectoriales comunes y para formar parte del debate empresarial en el seno del marco de colaboración”, ha añadido.

iryo, que inició sus operaciones comerciales en España el pasado 25 de noviembre, participará activamente en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que tratan cuestiones de interés de los sectores del transporte, la movilidad y el turismo y colaborará con la Confederación para impulsar la competitividad y otros intereses comunes.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.