11 Abr 2018

‘Invest in Soria’ busca naves industriales en la provincia

El proyecto liderado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para atraer empresas, denominado Invest in Soria’, busca naves industriales disponibles en cualquier punto de la provincia que puedan ser ocupadas a medida que la iniciativa las necesite, informó la Federación.

media-file-3258-invest-in-soria.jpg

'Invest in Soria', que cuenta en la actualidad con 18 proyectos en cartera, precisa instalaciones ya preparadas para desarrollar en ellas de forma inmediata cualquier actividad que requieran los posibles inversores. En estos momentos, la iniciativa se encuent6ra favoreciendo la instalación en Ágreda de una inversión de seis millones de euros que posibilitará la creación de 15 puestos de trabajo.

Desde Invest in Soria han asegurado que precisan de información de naves industriales disponibles en toda la provincia de Soria "para poder ofertar localizaciones a varios de los proyectos que tenemos en cartera y disponer de una cartera de naves para futuros proyectos". "Estamos buscando localizaciones a precio de mercado y no tenemos ningún otro interés que seguir impulsando el desarrollo industrial de la provincia. Invitamos tanto a particulares y empresas, como a agentes inmobiliarios y ayuntamientos a compartir esta información con nosotros para incluirla en nuestras propuestas de forma inmediata".

En este sentido, han concretado que necesitan información sobre metros de la nave, características, planos, situación, servicios de la nave, referencia catastral y precio de mercado, precisando que, "si hubiera interés por parte de alguno de nuestros proyectos, sentaríamos a las partes interesadas para acordar la venta o alquiler". Invest in Soria recibe estas ofertas en la sede de FOES, en la capital soriana.

La Federación empresarial de Soria ha destacado el interés que despierta ‘Invest in Soria’ en los empresarios de varias provincias, lo que "hace valorar a sus gestores la necesidad de disponer de forma inmediata de naves ya construidas que puedan contribuir a fijar inversiones de forma rápida a medida que se concreten, además del suelo industrial que ya ofrecen los polígonos de la provincia y que forma parte de la oferta del proyecto de captación de empresas".

‘Invest in Soria’ se presentó el pasado mes de noviembre y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León a través de su Instituto para la Competitividad Empresarial. El proyecto se incluye dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.