11 Abr 2018

‘Invest in Soria’ busca naves industriales en la provincia

El proyecto liderado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para atraer empresas, denominado Invest in Soria’, busca naves industriales disponibles en cualquier punto de la provincia que puedan ser ocupadas a medida que la iniciativa las necesite, informó la Federación.

media-file-3258-invest-in-soria.jpg

'Invest in Soria', que cuenta en la actualidad con 18 proyectos en cartera, precisa instalaciones ya preparadas para desarrollar en ellas de forma inmediata cualquier actividad que requieran los posibles inversores. En estos momentos, la iniciativa se encuent6ra favoreciendo la instalación en Ágreda de una inversión de seis millones de euros que posibilitará la creación de 15 puestos de trabajo.

Desde Invest in Soria han asegurado que precisan de información de naves industriales disponibles en toda la provincia de Soria "para poder ofertar localizaciones a varios de los proyectos que tenemos en cartera y disponer de una cartera de naves para futuros proyectos". "Estamos buscando localizaciones a precio de mercado y no tenemos ningún otro interés que seguir impulsando el desarrollo industrial de la provincia. Invitamos tanto a particulares y empresas, como a agentes inmobiliarios y ayuntamientos a compartir esta información con nosotros para incluirla en nuestras propuestas de forma inmediata".

En este sentido, han concretado que necesitan información sobre metros de la nave, características, planos, situación, servicios de la nave, referencia catastral y precio de mercado, precisando que, "si hubiera interés por parte de alguno de nuestros proyectos, sentaríamos a las partes interesadas para acordar la venta o alquiler". Invest in Soria recibe estas ofertas en la sede de FOES, en la capital soriana.

La Federación empresarial de Soria ha destacado el interés que despierta ‘Invest in Soria’ en los empresarios de varias provincias, lo que "hace valorar a sus gestores la necesidad de disponer de forma inmediata de naves ya construidas que puedan contribuir a fijar inversiones de forma rápida a medida que se concreten, además del suelo industrial que ya ofrecen los polígonos de la provincia y que forma parte de la oferta del proyecto de captación de empresas".

‘Invest in Soria’ se presentó el pasado mes de noviembre y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León a través de su Instituto para la Competitividad Empresarial. El proyecto se incluye dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.