13 Oct 2022

Íñigo Fernández de Mesa, premio Financiero del Año 2022 ECOFIN

El vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido galardonado con el "Premio Financiero del Año 2022" otorgado por "Foro ECOFIN".

Íñigo Fernández de Mesa recibe el Premio Financiero del Año 2022

este artículo habla de

Durante su intervención en el acto de entrega del premio, Fernández de Mesa tuvo palabras de agradecimiento para la magnífica labor desarrollada por su equipo en el IEE a lo largo de los últimos años, y destacó que la banca y el sector financiero son esenciales en la economía y hay que apoyarlos por ello. También aludió a la relevancia de valores compartidos con los asistentes, como la defensa de la empresa, el crecimiento, de la propiedad privada y de un sistema fiscal justo que incentive a la empresa.

Foro ECOFIN ha querido reconocer a Íñigo Fernández de Mesa como uno de los nombres más influyentes de la economía y las finanzas en España, y destacar su dilatada trayectoria en diversas responsabilidades en el ámbito de las finanzas públicas y en el sector privado.

Los premios, que contaron con la participación de más de 300 empresarios, fueron entregados el 4 de octubre, durante la gala celebrada en "La Noche de las Finanzas", evento que coincidió con el 15 Aniversario de Foro ECOFIN.

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada hoy en Madrid.

José Bogas es consejero delegado de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. El jurado ha querido destacar su contribución en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus aspectos más destacados a las cerca de 180 personas que asistieron online.

CEOE, CEPYME y Naturgy defienden la necesidad de contar con todas las tecnologías de generación para garantizar el suministro energético. “No sobra ninguna tecnología”, ha subrayado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.