01 Ago 2019

IMPULSA BALEARS incorpora a Bongroup al patronato

Ambas entidades formalizan la adhesión convencidos “del valor estratégico del conocimiento y la cooperación a la hora abrir nuevas vías a la eficiencia y la innovación”

media-file-5130-adhesion-bongrup.jpg

La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el director general de Bongrup, Jaume Rul·lan han suscrito la incorporación de la empresa al Patronato en un acto al que también han asistido Jaume Ferrari, director de compras y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La incorporación de Bongrup materializa nuevos resultados de i|compromiso, la línea de acción que persigue fidelizar empresas adscritas a sectores representativos del tejido regional. En este sentido, la adhesión ha partido, en palabras de Carmen Planas, de “la importancia de contar con un Patronato fuerte y diversificado, con una masa crítica suficiente para impulsar la competitividad global del archipiélago”.

Así mismo, Jaume Rul·lan ha manifestado una elevada satisfacción por entrar a formar parte de la fundación, no en vano “estamos convencidos que ni como negocio ni como región podemos cejar en la búsqueda permanente de nuevas vías al impulso de la eficiencia y la innovación”. Desde este punto de vista, el compromiso de Bongrup con las iniciativas estratégicas descansa en el reconocimiento explícito de su principal representante del “valor estratégico que incorporan el conocimiento y la cooperación a la toma de decisiones empresariales”.

Bongrup es una empresa que opera en el ámbito de la distribución de fontanería y electricidad climatización, tratamiento de aguas, energía solar y domótica. Creada en 2006, atesora la dilatada experiencia de 4 compañías decanas del sector y canaliza su actividad, tanto como mayorista como minorista, a través de una plantilla de 150 trabajadores y una red de 10 centros en Mallorca y 1 en Ibiza, los cuales reúnen más de 15.000 metros cuadrados de exposición y almacén. Además, participa en una distribuidora de República Dominicana, con sede en la capital del país y un almacén de 2.000 metros cuadrados en Bávaro, desde donde da servicio a todas las compañías hoteleras de la zona. Desde 2010 es socia de Avalco, una de las principales centrales de compras en España, Andorra y Portugal.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.