01 Ago 2019

IMPULSA BALEARS incorpora a Bongroup al patronato

Ambas entidades formalizan la adhesión convencidos “del valor estratégico del conocimiento y la cooperación a la hora abrir nuevas vías a la eficiencia y la innovación”

media-file-5130-adhesion-bongrup.jpg

La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el director general de Bongrup, Jaume Rul·lan han suscrito la incorporación de la empresa al Patronato en un acto al que también han asistido Jaume Ferrari, director de compras y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La incorporación de Bongrup materializa nuevos resultados de i|compromiso, la línea de acción que persigue fidelizar empresas adscritas a sectores representativos del tejido regional. En este sentido, la adhesión ha partido, en palabras de Carmen Planas, de “la importancia de contar con un Patronato fuerte y diversificado, con una masa crítica suficiente para impulsar la competitividad global del archipiélago”.

Así mismo, Jaume Rul·lan ha manifestado una elevada satisfacción por entrar a formar parte de la fundación, no en vano “estamos convencidos que ni como negocio ni como región podemos cejar en la búsqueda permanente de nuevas vías al impulso de la eficiencia y la innovación”. Desde este punto de vista, el compromiso de Bongrup con las iniciativas estratégicas descansa en el reconocimiento explícito de su principal representante del “valor estratégico que incorporan el conocimiento y la cooperación a la toma de decisiones empresariales”.

Bongrup es una empresa que opera en el ámbito de la distribución de fontanería y electricidad climatización, tratamiento de aguas, energía solar y domótica. Creada en 2006, atesora la dilatada experiencia de 4 compañías decanas del sector y canaliza su actividad, tanto como mayorista como minorista, a través de una plantilla de 150 trabajadores y una red de 10 centros en Mallorca y 1 en Ibiza, los cuales reúnen más de 15.000 metros cuadrados de exposición y almacén. Además, participa en una distribuidora de República Dominicana, con sede en la capital del país y un almacén de 2.000 metros cuadrados en Bávaro, desde donde da servicio a todas las compañías hoteleras de la zona. Desde 2010 es socia de Avalco, una de las principales centrales de compras en España, Andorra y Portugal.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.