06 Jun 2023

Impuestalia, nueva empresa asociada a CEOE

Impuestalia, compañía nacional especializada en los tributos asociados a los bienes inmuebles, se ha incorporado como empresa asociada a CEOE, a la que aportará su experiencia y especialización en tributación local.

Incorporación Impuestalia a CEOE

este artículo habla de

El presidente de Impuestalia, Felipe Rufino Laffitte, ha subrayado que la compañía se suma " a la fuerza del empresariado español, mediante su adhesión a CEOE, que nos permite aportar nuestras experiencias y especialización en la tributación local”.

“Adicionalmente, en estos momentos inciertos, formar parte de una estructura como CEOE nos permite colaborar con el ecosistema empresarial y el resto de asociados para alcanzar intereses comunes y coadyuvar a reforzar la competitividad de las compañías españolas, mediante el análisis correcto de los tributos locales asociados a sus inmuebles”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la labor de Impuestalia en el acompañamiento a muchas empresas en materia de tributos y ha tendido la mano de CEOE para impulsar el desarrollo de la compañía en nuestro país. “El conocimiento y la experiencia que desde la empresa tenéis en la tributación  local puede ser de gran ayuda para muchas de las empresas que están dentro de CEOE”, ha apuntado Garamendi.

Tras la incorporación a la Confederación, José Carlos Gutierrez Egea y Antonio Pablo-Romero Carranza, socios de Impuestalia, participarán en la Comisión de Vivienda y Urbanismo y en la de Responsabilidad Social Empresarial de la organización, respectivamente. Asimismo, varios de los directivos de la empresa se integrarán en las comisiones de Industria y Transición Ecológica y Transporte y Logística.

Impuestalia fue la empresa que, en octubre del 2021, logró que el Tribunal Constitucional declarara nulo e inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal. Según un estudio de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), esta declaración de inconstitucionalidad permitió ahorrar a los contribuyentes de todo el país más de 834 millones de euros en 2022.

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China.

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.