Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
17 Oct 2023

Holcim España se incorpora como nuevo miembro de CEOE para impulsar la descarbonización del sector de la construcción

Con esta adhesión, la compañía, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, manifiesta su compromiso de impulsar una transformación del sector, clave para el desarrollo de España.

Holcim

este artículo habla de


Holcim España se une CEOE como nueva empresa asociada para impulsar la descarbonización del sector de la construcción, mediante un cambio de paradigma, acelerando, así, el crecimiento verde.

La compañía apuesta por la transformación de la industria hacia la descarbonización, posibilitando de esta manera que España impulse su competitividad y crecimiento. Y lo hace con una visión holística de la descarbonización de un sector que es clave para el desarrollo de España y aprovechando sus más de 100 años de experiencia como parte del tejido empresarial español. 

Con la adhesión de la compañía a CEOE, Holcim España muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes, como el de alcanzar las cero emisiones netas, entre otros.

Asimismo, aportará su experiencia como líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y como referente del sector en materia de descarbonización.

Holcim formará parte de las comisiones y los grupos de trabajo de CEOE que tratan temas como vivienda y urbanismo, economía circular, trabajo y Seguridad Social o igualdad y diversidad, entre otros.

Apuesta por el crecimiento sostenible

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la CEO de Holcim España, Carmen Díaz, han formalizado la adhesión de la empresa en la sede de la Confederación, en Madrid.

Antonio Garamendi ha destacado “la incorporación a CEOE de Holcim España, una compañía que ha puesto en el centro de su estrategia empresarial seguir avanzando hacia la doble transición, verde y digital, que constituye hoy la palanca fundamental para el crecimiento sostenible de la economía. Y además, en un sector tan importante en nuestro PIB y generador de empleo como es el de la construcción”.  

Por su parte, para Carmen Díaz, “la adhesión a CEOE, la asociación empresarial más importante y representativa del país, significa para Holcim España reforzar nuestras sinergias con el resto del tejido empresarial y una oportunidad única para contribuir a la descarbonización y a acelerar el crecimiento verde". "Es clave que se adopte el concepto de innovación en el desarrollo de industrias como la nuestra, que en la actualidad genera empleo de calidad, riqueza y contribuye al progreso de los entornos locales donde operan”", ha añadido.

Holcim España, parte del Grupo Holcim, cuenta con un equipo de más de 700 personas y un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de gestión y tratamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios dedicados a la innovación e investigación.

Es la primera y única empresa del sector en obtener el doble sello "Calculo y Reduzco" del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está inmersa en la puesta en marcha de la que será la primera planta de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.

Actualidad relacionada

Empresa

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

Empresa

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

Empresa

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China. 
 

Empresa

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.