13 Mar 2023

Grupo Hafesa, nuevo socio de CEOE

La compañía se incorpora a la organización empresarial para consolidar sus planes de expansión en España durante los próximos años con el respaldo del tejido empresarial.

Grupo Hafesa

Con el fin de consolidar los planes de futuro y contribuir para hacer frente a los múltiples retos a los que se enfrenta el país, en especial las fuentes de suministro energético, Grupo Hafesa, el holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha decidido sumarse como socio a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

Esta incorporación reafirma el compromiso de Grupo Hafesa de seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento del tejido empresarial del país con acciones y actividades en línea con la misión de CEOE, así como aumentar las sinergias entre los diferentes sectores económicos impulsando el papel horizontal que juega el suministro energético. Otro objetivo de la incorporación es el de participar de forma activa en las actividades y grupos de trabajo de la Confederación.

Según Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, “es necesario contar con empresas como Grupo Hafesa, que apuestan por España en sus inversiones y contribuyen a la ampliación y fortalecimiento del tejido industrial estratégico español.”

Por su parte, Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, ha comentado que “la actualidad y las demandas de la sociedad obligan a las empresas a proyectarse en base a un propósito concreto que permita acometer planes ambiciosos y a largo plazo, manteniendo la confianza de todos nuestros clientes”.

Asimismo, ha añadido Guardamino que “es vital tener una posición común en el sector energético con objeto de contribuir al crecimiento económico del país y, por tanto, al cuidado del Estado de bienestar, donde el suministro energético tiene un papel fundamental”.

Sobre GRUPO HAFESA

Grupo Hafesa es un holding empresarial dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos. Desde la importación, pasando por su almacenamiento y distribución, hasta su comercialización en gasolineras y gasocentros, Grupo Hafesa  cubre todas las fases del downstream.

En la actualidad, dispone de tres plantas de almacenamiento en funcionamiento en Bilbao, Motril (Granada) y Gijón. En los próximos meses se inaugurará una nueva planta en Ocaña (Toledo) y recientemente se anunció la instalación de una nueva en Ferrol, que se prevé que entre en funcionamiento en 2024.

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China.

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.