Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
25 Abr 2022

Grupo Fertiberia se adhiere a CEOE

Grupo Fertiberia ha suscrito un acuerdo para adherirse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización empresarial constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes de las empresas españolas. La adhesión se ha ratificado en la sede de CEOE en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y del presidente de la patronal, Antonio Garamendi. 

Fertiberia


Mediante la firma de este acuerdo, Fertiberia participará en diversas comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE, que abordan cuestiones de interés de su ámbito de actividad. Asimismo, Javier Goñi se integrará como miembro del Consejo Asesor del presidente.

Tras la firma del acuerdo, Goñi ha destacado la importancia de la incorporación de Grupo Fertiberia “a la organización para la defensa de los intereses empresariales, la negociación y la concertación social más relevante de nuestro país”. Durante su intervención, ha recordado que la compañía está integrada por 9 centros de actividad en España que generan 1.100 puestos de trabajo “y que está inmersa en un ambicioso proceso de transformación para liderar la fertilización del futuro en Europa, un enorme desafío que nos exige seguir creciendo en competitividad e internacionalización, pero también abordarlo de forma responsable”.

En este sentido, ha subrayado que “los retos de la transición energética y la descarbonización son un compromiso que todas las empresas debemos asumir para garantizar un futuro sostenible, de ahí la importancia de estar integrados en una plataforma empresarial como CEOE, con una trayectoria de más de 40 años trabajando para fortalecer nuestra economía desde todos los sectores productivos”.

Por su parte, Antonio Garamendi ha destacado que “es una gran noticia que una empresa como Fertiberia pase a formar parte de la familia de CEOE, porque ejemplifica los frutos de aplicar de manera permanente la innovación a sus procesos y productos con la vista puesta en garantizar la sostenibilidad y el respeto medioambiental”. 
 

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.

Empresa
  • La organización empresarial ha conseguido que el Gobierno asuma la eliminación definitiva del Impuesto del 7 % sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.
  • Los empresarios reclaman abordar la fiscalidad del gas, los peajes para los grandes consumidores gasintensivos y medidas frente a la volatilidad de precios.
Empresa

La compañía tiene como propósito la inclusión de las personas neurodivergentes en los ámbitos de la formación y el empleo.

Empresa

El acto ha sido clausurado por el presidente de la organización, Antonio Garamendi, que ha destacado la importancia de que la compañía haya escogido España como centro de operaciones para toda Europa