Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
25 Abr 2022

Grupo Fertiberia se adhiere a CEOE

Grupo Fertiberia ha suscrito un acuerdo para adherirse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización empresarial constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes de las empresas españolas. La adhesión se ha ratificado en la sede de CEOE en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y del presidente de la patronal, Antonio Garamendi. 

Fertiberia


Mediante la firma de este acuerdo, Fertiberia participará en diversas comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE, que abordan cuestiones de interés de su ámbito de actividad. Asimismo, Javier Goñi se integrará como miembro del Consejo Asesor del presidente.

Tras la firma del acuerdo, Goñi ha destacado la importancia de la incorporación de Grupo Fertiberia “a la organización para la defensa de los intereses empresariales, la negociación y la concertación social más relevante de nuestro país”. Durante su intervención, ha recordado que la compañía está integrada por 9 centros de actividad en España que generan 1.100 puestos de trabajo “y que está inmersa en un ambicioso proceso de transformación para liderar la fertilización del futuro en Europa, un enorme desafío que nos exige seguir creciendo en competitividad e internacionalización, pero también abordarlo de forma responsable”.

En este sentido, ha subrayado que “los retos de la transición energética y la descarbonización son un compromiso que todas las empresas debemos asumir para garantizar un futuro sostenible, de ahí la importancia de estar integrados en una plataforma empresarial como CEOE, con una trayectoria de más de 40 años trabajando para fortalecer nuestra economía desde todos los sectores productivos”.

Por su parte, Antonio Garamendi ha destacado que “es una gran noticia que una empresa como Fertiberia pase a formar parte de la familia de CEOE, porque ejemplifica los frutos de aplicar de manera permanente la innovación a sus procesos y productos con la vista puesta en garantizar la sostenibilidad y el respeto medioambiental”. 
 

Actualidad relacionada

Empresa

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

Empresa

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Empresa

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Empresa

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.