01 Feb 2018

Gerardo Cuerva, reelegido presidente de la CGE con el respaldo de CEOE, CEPYME y CEA

La Asamblea Electoral ha elegido a Cuerva por aclamación

Gerardo Cuerva Valdivia ha sido reelegido como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para los próximos cuatro años, tras la Asamblea Electoral celebrada esta mañana con la presencia de los presidentes de las principales organizaciones empresariales nacionales y autonómicas. Cuerva, que ha sido elegido por aclamación al ser el único candidato, ha estado acompañado por Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). También ha querido felicitar al nuevo presidente el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que ha acudido a la sede de la  CGE antes de inaugurar el posterior acto de celebración del 40 aniversario de la Confederación Granadina de Empresarios, previsto en la sede territorial de Bankia Andalucía.

media-file-3041-noticia-granada.jpg

“Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y también con el compromiso de estar al frente de la CGE en un momento trascendental de cambio de modelo para las organizaciones empresariales”, señaló Cuerva, que aseguró que pondrá toda la experiencia acumulada en estos doce años “al servicio de las empresas de Granada y su provincia, para que la CGE siga siendo el referente en la defensa de los intereses de los empresarios granadinos”. Cuerva destacó que su cargo como vicepresidente de CEPYME y CEA y como miembro de la Junta Directiva de CEOE “me permitirá también aportar una visión más global del papel de las organizaciones empresariales y del futuro que nos espera en este momento de profundo cambio interno”.

Junto al nuevo presidente, también estuvieron los miembros de su actual candidatura, en la que están representados todos los sectores y colectivos principales de la economía granadina. En concreto, Gerardo Cuerva estará acompañado por Trinitario Betoret Catalá; Amalia Torres-Morente; Juan de Dios Molinero Moreno y José Antonio Lucha Lledó, como vicepresidentes; Concepción González Insúa como secretaria; Melesio Peña Almazán como tesorero, y María Castillo Olmo como contadora. “Hemos cambiado algunos nombres, pero los pilares básicos de la economía granadina están presentes en este equipo, como el comercio, la industria agroalimentaria, las mujeres empresarias, las comarcas o la hostelería, entre otros”, explicó Cuerva.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.