23 Ene 2018

Gerardo Cuerva presenta su candidatura a presidente de la patronal granadina

Gerardo Cuerva ha formalizado su candidatura a la reelección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para los próximos cuatro años, en un proceso electoral que culminará el próximo 1 de febrero con la celebración de los comicios, según informo la patronal granadina.

media-file-2972-cge-candidatura-presidente.jpg

Cuerva ha presentado en la sede de la CGE su candidatura cerrada a través de la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos de Granada, formada por las siguientes personas:

Gerardo Cuerva Valdivia. Grupo Cuerva. Sector Energía.

VICEPRESIDENTES

• Trinitario Betoret Catalá. Sector Hostelería. Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.
  • Amalia Torres-Morente. Sector Agrícola e Industrial. Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Granada (APROLIVA)
  • Juan de Dios Molinero Moreno. Sector Construcción. Asociación de Constructores y Promotores ACP-Granada.
  • Jose Antonio Lucha Lledó. Sector Consultoría en mercados internacionales. Asociación de Empresarios del Altiplano.

SECRETARIA

Concepción González Insúa. Sector Servicios Educativos. Asociación Granadina de Mujeres Empresarias.

TESORERO

Melesio Peña Almazán. Sector Artes Gráficas. Asociación Jóvenes Empresarios de Granada.

CONTADORA

María Castillo Olmo. Sector Comercio. Federación Provincial de Comercio de Granada.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.