12 Jul 2019

Garántia inaugura sus oficinas de Huelva en la FOE

Garántia -Sociedad de Garantía Recíproca- estrena nueva sede en Huelva, ubicada en la sede de la FOE, donde ha celebrado el acto de la inauguración oficial al que asistieron el titular de la misma, Javier González de Lara, acompañado por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, quienes estuvieron acompañados por los directores general y adjunto de La compañía, José María Vera y Antonio Vega, respectivamente, junto a todo el equipo que trabaja en esta oficina.

media-file-5052-garantia-inaugura-nueva-oficina-en-huelva.jpg

De este modo, Garántia actualiza su presencia en la capital onubense en las nuevas instalaciones de Huelva de la SGR andaluza tal y como ha venido haciendo en otras sedes en diferentes provincias andaluzas en las que cuenta con presencia.

En el acto, el presidente de Garántia, Javier González de Lara aseguró que la inauguración de la oficina “es un día importante para la empresa ya que viene a representar un paso más de su consolidación en todo el territorio andaluz al servicio de las pymes y los autónomos andaluces”.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, indicó que esta inauguración de las oficina “refuerza la presencia de Garántia en Huelva con el objetivo de poder colaborar más intensamente en el apoyo a las pymes onubenses entre la SGR y la organización representantiva de aquéllos, la FOE”.

Garántia con 16.000 socios en la actualidad es ya la tercera SGR del país. Cuenta con oficinas en las ocho provincias andaluzas, en las que informa y asesora a todas las empresas interesadas en acceder a sus servicios.

En el primer semestre del año la empresa ha crecido un 40% en volumen de negocio con respecto al mismo periodo de 2018. La «apuesta» de la SGR andaluza es «intensificar los acuerdos con entidades financieras para apoyar las operaciones de las pymes y autónomos andaluces en un momento en el que se detecta un mayor dinamismo e iniciativas empresariales en la región».

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.