19 Feb 2019

Ganvam incorpora el servicio de envío inmediato del Informe de Vehículo de la DGT

La herramienta, conectada con la Dirección General de Tráfico, facilita el informe de los vehículos de una manera inmediata y sin intermediarios a través de la plataforma GANVAMStore.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha incorporado a su plataforma GANVAMStore un servicio que permite solicitar sin intermediarios el informe oficial del vehículo y enviarlo de forma inmediata al correo electrónico a través de una herramienta conectada con la Dirección General de Tráfico (DGT).

media-file-2840-el-25-de-los-coches-en-2021-estaran-conectados.jpg

La consulta, que se puede efectuar por lotes de vehículos en un solo clic, permite conocer la correcta identificación del vehículo, así como sus cargas fiscales y las incidencias que este haya podido tener con anterioridad. Además, la plataforma GANVAMStore permite gestionar la solicitud de estos informes de forma ilimitada.

Gracias a esta herramienta, los profesionales vinculados a la automoción -entre los que se encuentran talleres, compraventas, concesionarios, fabricantes, compañías de renting, rent a car, car sharing y financieras, entre otras-, así como los particulares que lo demanden, recibirán directamente el informe de los vehículos en la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la solicitud.

Entrega inmediata y sin intermediariosMediante un proceso sencillo, GANVAMStore recoge los datos de las matrículas o el número de bastidor de los vehículos y remite en un único envío tantos informes como hayan sido solicitados. La gestión sin intermediarios permite a Ganvam ofrecer este servicio con el precio más competitivo del mercado y con ventajas exclusivas para los asociados.

Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “esta iniciativa se suma a uno de los múltiples servicios que iremos incorporando próximamente en la plataforma GANVAMStore, gracias a la alianza entre DGT y Ganvam, con el propósito de ofrecer siempre la máxima transparencia, profesionalidad y ahorro de costes para nuestros asociados”.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.