11 Abr 2018

FOE y sindicatos firman el convenio de automoción de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindictos UGT y CCOO han firmado el convenio de Automoción que engloba a talleres y concesionarios de la provincia de Huelva, informó la organización empresarial.

media-file-3260-foe-y-sindicatos-firman-el-convenio-de-automocion.jpg

El nuevo texto del convenio, con cuatro años de vigencia  (2017, 2018, 2019 y 2020), no recoge modificaciones sustanciales con respecto al último acuerdo, por lo que se procederá sólo a revisar y actualizar las tablas salariales, habiéndose acordado los siguientes incrementos: 1% para el año 2017, 1,30% para el 2018, 1,60% para el  2019 y finamente un 2,10% para el 2020.

Los representantes empresariales y sindicales han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que consideran que con el mismo se garantiza un clima de paz social que da estabilidad a la actividad en cuestión.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.