11 Abr 2018

FOE y sindicatos firman el convenio de automoción de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindictos UGT y CCOO han firmado el convenio de Automoción que engloba a talleres y concesionarios de la provincia de Huelva, informó la organización empresarial.

media-file-3260-foe-y-sindicatos-firman-el-convenio-de-automocion.jpg

El nuevo texto del convenio, con cuatro años de vigencia  (2017, 2018, 2019 y 2020), no recoge modificaciones sustanciales con respecto al último acuerdo, por lo que se procederá sólo a revisar y actualizar las tablas salariales, habiéndose acordado los siguientes incrementos: 1% para el año 2017, 1,30% para el 2018, 1,60% para el  2019 y finamente un 2,10% para el 2020.

Los representantes empresariales y sindicales han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que consideran que con el mismo se garantiza un clima de paz social que da estabilidad a la actividad en cuestión.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.