11 Abr 2018

FOE y sindicatos firman el convenio de automoción de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindictos UGT y CCOO han firmado el convenio de Automoción que engloba a talleres y concesionarios de la provincia de Huelva, informó la organización empresarial.

media-file-3260-foe-y-sindicatos-firman-el-convenio-de-automocion.jpg

El nuevo texto del convenio, con cuatro años de vigencia  (2017, 2018, 2019 y 2020), no recoge modificaciones sustanciales con respecto al último acuerdo, por lo que se procederá sólo a revisar y actualizar las tablas salariales, habiéndose acordado los siguientes incrementos: 1% para el año 2017, 1,30% para el 2018, 1,60% para el  2019 y finamente un 2,10% para el 2020.

Los representantes empresariales y sindicales han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que consideran que con el mismo se garantiza un clima de paz social que da estabilidad a la actividad en cuestión.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.