16 Abr 2018

FOE y Fundación Cajasol convocan la XIII edición de los Premios Empresarios del Año de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol han convocado los Premios Empresarios del Año de Huelva que este año alcanzan su XIII edición, por lo que se abre así el plazo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 26 de abril. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jabugo', el 31 de mayo.

media-file-3275-foe-convoca-premios-del-ano-huelva.jpg

Los premios abarcan las modalidades de ‘Aguas de Huelva a la responsabilidad Social Empresarial’, para reconocer la función que en esa materia realicen las empresas; Comercio Exterior, para empresas que hayan realizado un importante esfuerzo de promoción en el exterior, incrementando la presencia de sus productos en el extranjero; ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación,  para todas aquellas empresas que hayan logrado un alto grado de calidad, con trayectoria relevante en el campo del diseño e importantes innovaciones en su proceso productivo; Desarrollo Económico y Creación de Empleo, al que podrán optar todas aquellas empresas que hayan contribuido al desarrollo económico de Huelva en los sectores de la agricultura y pesca, industria, minería y construcción, turismo y comercio/servicios; Mejor Idea o Iniciativa Empresarial, para empresas que hayan puesto en marcha una iniciativa empresarial de calado en el contexto socioeconómico de la provincia; Joven Empresario podrán acceder aquellos jóvenes empresarios que hayan puesto en marcha iniciativas empresariales de carácter singular; y Empresa Familiar, dirigido a aquellas iniciativas que acrediten estar gestionadas por una tercera generación.

Estos galardones, instituidos en el año 1999, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial, según informó la FOE.

La Federación ha añadido que con estos Premios se pretende fomentar la cultura empresarial en la provincia de Huelva.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.