16 Abr 2018

FOE y Fundación Cajasol convocan la XIII edición de los Premios Empresarios del Año de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol han convocado los Premios Empresarios del Año de Huelva que este año alcanzan su XIII edición, por lo que se abre así el plazo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 26 de abril. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jabugo', el 31 de mayo.

media-file-3275-foe-convoca-premios-del-ano-huelva.jpg

Los premios abarcan las modalidades de ‘Aguas de Huelva a la responsabilidad Social Empresarial’, para reconocer la función que en esa materia realicen las empresas; Comercio Exterior, para empresas que hayan realizado un importante esfuerzo de promoción en el exterior, incrementando la presencia de sus productos en el extranjero; ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación,  para todas aquellas empresas que hayan logrado un alto grado de calidad, con trayectoria relevante en el campo del diseño e importantes innovaciones en su proceso productivo; Desarrollo Económico y Creación de Empleo, al que podrán optar todas aquellas empresas que hayan contribuido al desarrollo económico de Huelva en los sectores de la agricultura y pesca, industria, minería y construcción, turismo y comercio/servicios; Mejor Idea o Iniciativa Empresarial, para empresas que hayan puesto en marcha una iniciativa empresarial de calado en el contexto socioeconómico de la provincia; Joven Empresario podrán acceder aquellos jóvenes empresarios que hayan puesto en marcha iniciativas empresariales de carácter singular; y Empresa Familiar, dirigido a aquellas iniciativas que acrediten estar gestionadas por una tercera generación.

Estos galardones, instituidos en el año 1999, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial, según informó la FOE.

La Federación ha añadido que con estos Premios se pretende fomentar la cultura empresarial en la provincia de Huelva.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.