03 Abr 2018

Firmado el convenio de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para 2017-2021

La mesa negociadora, compuesta por CPAR, FICA-UGT y CIS-CCOO, ha firmado hoy el convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para el periodo 2017-2021, según ha informado la Asociación de Empresarios de Construción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR).

media-file-2574-informe-trimestral-de-la-economia-espanola.jpg

El convenio contempla una revisión salarial de 1,9 para el periodo 2017 y  del 2% para el año 2018. El resto de los años de vigencia del este convenio se negociarán en los años sucesivos. La jornada laboral ha quedado fijada en 1.736 horas anuales.

El convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas, que se aplicará a partir de ahora afecta a unas 200 empresas del sector de construcción y promoción y alrededor de 3.500 trabajadores.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.