03 Abr 2018

Firmado el convenio de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para 2017-2021

La mesa negociadora, compuesta por CPAR, FICA-UGT y CIS-CCOO, ha firmado hoy el convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para el periodo 2017-2021, según ha informado la Asociación de Empresarios de Construción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR).

media-file-2574-informe-trimestral-de-la-economia-espanola.jpg

El convenio contempla una revisión salarial de 1,9 para el periodo 2017 y  del 2% para el año 2018. El resto de los años de vigencia del este convenio se negociarán en los años sucesivos. La jornada laboral ha quedado fijada en 1.736 horas anuales.

El convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas, que se aplicará a partir de ahora afecta a unas 200 empresas del sector de construcción y promoción y alrededor de 3.500 trabajadores.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.