03 Abr 2018

Firmado el convenio de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para 2017-2021

La mesa negociadora, compuesta por CPAR, FICA-UGT y CIS-CCOO, ha firmado hoy el convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para el periodo 2017-2021, según ha informado la Asociación de Empresarios de Construción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR).

media-file-2574-informe-trimestral-de-la-economia-espanola.jpg

El convenio contempla una revisión salarial de 1,9 para el periodo 2017 y  del 2% para el año 2018. El resto de los años de vigencia del este convenio se negociarán en los años sucesivos. La jornada laboral ha quedado fijada en 1.736 horas anuales.

El convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas, que se aplicará a partir de ahora afecta a unas 200 empresas del sector de construcción y promoción y alrededor de 3.500 trabajadores.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.