03 Abr 2018

Firmado el convenio de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para 2017-2021

La mesa negociadora, compuesta por CPAR, FICA-UGT y CIS-CCOO, ha firmado hoy el convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas de La Rioja para el periodo 2017-2021, según ha informado la Asociación de Empresarios de Construción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR).

media-file-2574-informe-trimestral-de-la-economia-espanola.jpg

El convenio contempla una revisión salarial de 1,9 para el periodo 2017 y  del 2% para el año 2018. El resto de los años de vigencia del este convenio se negociarán en los años sucesivos. La jornada laboral ha quedado fijada en 1.736 horas anuales.

El convenio colectivo de Edificación y Obras Públicas, que se aplicará a partir de ahora afecta a unas 200 empresas del sector de construcción y promoción y alrededor de 3.500 trabajadores.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.