09 Ene 2018

Firmado el convenio colectivo de oficinas y despachos de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT, CCOO y Unitario han firmado el nuevo convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Huelva que tendrá cuatro años de vigencia con efecto retroactivo, informó la organización empresarial.

media-file-2919-firmado-el-convenio-colectivo-de-oficinas-y-despachos-de-huelva.jpg

En el nuevo texto articulado se contemplan subidas salariales del 0,5% aplicable al 2016 y del 0,8%, 1,5% y 1,5% para los años 2017, 2018 y 2019, respectivamente. Asimismo, se ha actualizado el texto del convenio, incluyendo mejoras sociales de distinta naturaleza.

Representantes sindicales y empresariales han valorado el acuerdo alcanzado y han reconocido el esfuerzo para conseguir que la negociación colectiva avance en la provincia andaluza.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.