09 Ene 2018

Firmado el convenio colectivo de oficinas y despachos de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT, CCOO y Unitario han firmado el nuevo convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Huelva que tendrá cuatro años de vigencia con efecto retroactivo, informó la organización empresarial.

media-file-2919-firmado-el-convenio-colectivo-de-oficinas-y-despachos-de-huelva.jpg

En el nuevo texto articulado se contemplan subidas salariales del 0,5% aplicable al 2016 y del 0,8%, 1,5% y 1,5% para los años 2017, 2018 y 2019, respectivamente. Asimismo, se ha actualizado el texto del convenio, incluyendo mejoras sociales de distinta naturaleza.

Representantes sindicales y empresariales han valorado el acuerdo alcanzado y han reconocido el esfuerzo para conseguir que la negociación colectiva avance en la provincia andaluza.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.