29 Abr 2019

FIAB y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón se unen para impulsar el sector

ALINAR es miembro de FENAVAL, la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados.

media-file-4732-fiab.png

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el refuerzo territorial y el intercambio de información sobre el sector.

ALINAR es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), integrada en FIAB.

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Madrid y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y de la directora general de Alinar, Cristina Lecumberri de Castro.

Tras la firma de este Convenio, FIAB y ALINAR, a través de FENAVAL, desarrollarán actividades con el objetivo de mejorar el conocimiento de administraciones, ciudadanos y otros interlocutores de aspectos relacionados con el sector alimentario.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que “la colaboración entre FIAB y Alinar contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”.

La directora general de Alinar, Cristina Lecumberri de Castro, ha mostrado igualmente su complacencia por el establecimiento de esta colaboración que “pone de manifiesto la gran relevancia del sector agroalimentario en nuestra ámbito de influencia y permite crear líneas de actuación conjunta para su desarrollo así como potenciar las sinergias entre ambas entidades”.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.