29 Abr 2019

FIAB y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón se unen para impulsar el sector

ALINAR es miembro de FENAVAL, la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados.

media-file-4732-fiab.png

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el refuerzo territorial y el intercambio de información sobre el sector.

ALINAR es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), integrada en FIAB.

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Madrid y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y de la directora general de Alinar, Cristina Lecumberri de Castro.

Tras la firma de este Convenio, FIAB y ALINAR, a través de FENAVAL, desarrollarán actividades con el objetivo de mejorar el conocimiento de administraciones, ciudadanos y otros interlocutores de aspectos relacionados con el sector alimentario.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que “la colaboración entre FIAB y Alinar contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”.

La directora general de Alinar, Cristina Lecumberri de Castro, ha mostrado igualmente su complacencia por el establecimiento de esta colaboración que “pone de manifiesto la gran relevancia del sector agroalimentario en nuestra ámbito de influencia y permite crear líneas de actuación conjunta para su desarrollo así como potenciar las sinergias entre ambas entidades”.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.