FEMARA, nuevo miembro de CEOE

La Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas, FEMARA, se ha incorporado a CEOE en el marco de su compromiso con el tejido empresarial español.

FEMARA

Desde la organización representante de los empresarios operadores de máquinas recreativas en la hostelería consideran imprescindible mantener una relación constante con las organizaciones empresariales de los distintos sectores económicos, de manera que tanto los empresarios como los trabajadores del sector al que representa FEMARA puedan estar informados, haciendo valer sus intereses y mejorando el conocimiento público de su actividad, como empresarios socialmente comprometidos, generando empleo y contribuyendo al sostenimiento del sistema de bienestar social con el pago de impuestos y cotizaciones sociales.

El sector de operadores de máquinas recreativas cuenta con 152.712 equipos en hostelería, alcanza una facturación después de impuestos de 977 millones de euros, que suponen una tasa de juego de 561 millones de euros, y genera 9.556 de puestos de trabajo directos, además de contribuir a sostener otros 50.303 empleos en la hostelería.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la casa de los empresarios al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el que ha repasado la situación económica y empresarial de la comunidad canaria y los retos y oportunidades que ofrece. Junto a Clavijo, han participado en el encuentro el vicepresidente canario, Manuel Domínguez, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega.

CEOE, CEPYME y ENGIE España han coincidido en señalar a la transición energética como la clave para el impulso de la economía española y la gran oportunidad que el tejido empresarial no puede desaprovechar. En concreto, han animado a las compañías a potenciar el uso de las energías renovables y a avanzar hacia la descarbonización.

Alquiler Seguro se ha incorporado a CEOE como empresa asociada con el objetivo de impulsar el alquiler en España.