10 Oct 2019

Felipe Medina, nuevo Secretario General Técnico de ASEDAS

La primera organización empresarial de la distribución alimentaria, refuerza su equipo tanto en nuestro país como en Bruselas. Medina era, hasta ahora, responsable de Cadena Agroalimentaria de la asociación.

media-file-5267-asedas.png

El Consejo General de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS, ha acordado el nombramiento de Felipe Medina como nuevo Secretario General Técnico de la asociación.

Felipe Medina es ingeniero Agrónomo y doctor en Economía Agraria por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a ASEDAS en el año 2013 como responsable de Cadena Agroalimentaria, responsabilidad que ha ejercido hasta este momento. Además de representar a la asociación en distintos foros agroalimentarios, tanto en España como ante la UE Medina ha sido autor y coordinador de numerosas publicaciones en los últimos años, es colegiado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía Agroalimentaria.

En sus nuevas responsabilidades, Felipe Medina reforzará la actividad de ASEDAS en distintas áreas, tanto ante el Estado y las CC.AA., como ante las instituciones europeas y los diversos interlocutores, públicos y privados, de la asociación.

El Consejo General ha acordado también nombrar al anterior Secretario General Técnico, Antoni de Ribera, como Secretario de la Junta Directiva, cargo de nueva creación. Ribera es, además, Secretario General de CEDAC, la organización que representa a las empresas en Cataluña.

Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS y máximo responsable del equipo de la asociación, ha explicado que “en el año en que ASEDAS celebra su 20 aniversario, estos cambios vienen a reforzar un equipo sólido que sirve al modelo de los supermercados que representamos: un modelo de distribución de proximidad, equilibrado, eficiente y circular. Por eso, nos preparamos, con los mejores profesionales,  para ayudar al sector a afrontar los grandes retos el futuro relacionados con la sostenibilidad, la evolución demográfica y la transformación digital”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.