Felipe Medina, nuevo Secretario General Técnico de ASEDAS
La primera organización empresarial de la distribución alimentaria, refuerza su equipo tanto en nuestro país como en Bruselas. Medina era, hasta ahora, responsable de Cadena Agroalimentaria de la asociación.
El Consejo General de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS, ha acordado el nombramiento de Felipe Medina como nuevo Secretario General Técnico de la asociación.
Felipe Medina es ingeniero Agrónomo y doctor en Economía Agraria por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a ASEDAS en el año 2013 como responsable de Cadena Agroalimentaria, responsabilidad que ha ejercido hasta este momento. Además de representar a la asociación en distintos foros agroalimentarios, tanto en España como ante la UE Medina ha sido autor y coordinador de numerosas publicaciones en los últimos años, es colegiado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía Agroalimentaria.
En sus nuevas responsabilidades, Felipe Medina reforzará la actividad de ASEDAS en distintas áreas, tanto ante el Estado y las CC.AA., como ante las instituciones europeas y los diversos interlocutores, públicos y privados, de la asociación.
El Consejo General ha acordado también nombrar al anterior Secretario General Técnico, Antoni de Ribera, como Secretario de la Junta Directiva, cargo de nueva creación. Ribera es, además, Secretario General de CEDAC, la organización que representa a las empresas en Cataluña.
Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS y máximo responsable del equipo de la asociación, ha explicado que “en el año en que ASEDAS celebra su 20 aniversario, estos cambios vienen a reforzar un equipo sólido que sirve al modelo de los supermercados que representamos: un modelo de distribución de proximidad, equilibrado, eficiente y circular. Por eso, nos preparamos, con los mejores profesionales, para ayudar al sector a afrontar los grandes retos el futuro relacionados con la sostenibilidad, la evolución demográfica y la transformación digital”.
Actualidad relacionada
Una representación de la Alianza ELEVA ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras su incorporación a la Confederación, el pasado mes de enero. Un encuentro que ha servido para hablar de la realidad del sector de la maquinaria de elevación de personas y cargas y equipos relacionados.
La compañía busca aportar su experiencia y visión estratégica en el desarrollo de soluciones que garantizan al ecosistema empresarial una tecnología soberana y de gestión de datos en Europa.
Con esta alianza, la firma refuerza su compromiso con el tejido empresarial español para impulsar el papel del asesoramiento financiero como clave para hacer frente a todo tipo de desafíos.
La directora general para España y Portugal de Amazon, Ruth Díaz, ha reafirmado el compromiso de la compañía con las pymes españolas.