06 Mar 2018

FAE promueve una charla de la piloto Cristina Gutiérrez con alumnos de secundaria, para conmemorar el Día de la Mujer

“Los desafíos no tienen género, relato de una ganadora”, es el título de la charla que el próximo jueves, 8 de marzo, en el IES Diego Marín Aguilera, ofrecerá la piloto de carreras Cristina Gutiérrez a los alumnos de los últimos años de la ESO y primero de Formación Profesional, que estudian en el centro, informó la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

media-file-3142-la-piloto-cristina-gutierrez-fae.jpg

Se trata de una jornada promovida por la patronal burgalesa para conmemorar el Día de la Mujer, con la que sensibilizar a los estudiantes sobre la igualdad de género como un hecho natural de la sociedad en la que tendrán que tomar decisiones sobre su futuro profesional, las cuales no deberían estar determinadas por la condición de su sexo.

Para la organización empresarial, "constituye una de las principales misiones de FAE trabajar por la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos. La igualdad desde una perspectiva de género es un aspecto sobre el que la Confederación de Asociaciones Empresariales lleva largo tiempo incidiendo, tanto en el seno de las empresas, como fuera de ellas, pues lo que ocurre en los espacios de trabajo es, a fin de cuentas, un reflejo fiel de lo que sucede en la sociedad".

Cristina Gutiérrez ha conseguido ser la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches. En 2018 logró terminar de nuevo el Rally Dakar, por segundo año consecutivo, en el Dakar más duro de los últimos años. Es subcampeona del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 y por seis veces consecutivas ha sido Campeona de España en categoría femenina. Vencedora femenina del sealinecross-Country Rallyen Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women ́s crosscountry Selection. Además, es embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.