06 Mar 2018

FAE promueve una charla de la piloto Cristina Gutiérrez con alumnos de secundaria, para conmemorar el Día de la Mujer

“Los desafíos no tienen género, relato de una ganadora”, es el título de la charla que el próximo jueves, 8 de marzo, en el IES Diego Marín Aguilera, ofrecerá la piloto de carreras Cristina Gutiérrez a los alumnos de los últimos años de la ESO y primero de Formación Profesional, que estudian en el centro, informó la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

media-file-3142-la-piloto-cristina-gutierrez-fae.jpg

Se trata de una jornada promovida por la patronal burgalesa para conmemorar el Día de la Mujer, con la que sensibilizar a los estudiantes sobre la igualdad de género como un hecho natural de la sociedad en la que tendrán que tomar decisiones sobre su futuro profesional, las cuales no deberían estar determinadas por la condición de su sexo.

Para la organización empresarial, "constituye una de las principales misiones de FAE trabajar por la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos. La igualdad desde una perspectiva de género es un aspecto sobre el que la Confederación de Asociaciones Empresariales lleva largo tiempo incidiendo, tanto en el seno de las empresas, como fuera de ellas, pues lo que ocurre en los espacios de trabajo es, a fin de cuentas, un reflejo fiel de lo que sucede en la sociedad".

Cristina Gutiérrez ha conseguido ser la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches. En 2018 logró terminar de nuevo el Rally Dakar, por segundo año consecutivo, en el Dakar más duro de los últimos años. Es subcampeona del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 y por seis veces consecutivas ha sido Campeona de España en categoría femenina. Vencedora femenina del sealinecross-Country Rallyen Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women ́s crosscountry Selection. Además, es embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.