06 Mar 2018

FAE promueve una charla de la piloto Cristina Gutiérrez con alumnos de secundaria, para conmemorar el Día de la Mujer

“Los desafíos no tienen género, relato de una ganadora”, es el título de la charla que el próximo jueves, 8 de marzo, en el IES Diego Marín Aguilera, ofrecerá la piloto de carreras Cristina Gutiérrez a los alumnos de los últimos años de la ESO y primero de Formación Profesional, que estudian en el centro, informó la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

media-file-3142-la-piloto-cristina-gutierrez-fae.jpg

Se trata de una jornada promovida por la patronal burgalesa para conmemorar el Día de la Mujer, con la que sensibilizar a los estudiantes sobre la igualdad de género como un hecho natural de la sociedad en la que tendrán que tomar decisiones sobre su futuro profesional, las cuales no deberían estar determinadas por la condición de su sexo.

Para la organización empresarial, "constituye una de las principales misiones de FAE trabajar por la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos. La igualdad desde una perspectiva de género es un aspecto sobre el que la Confederación de Asociaciones Empresariales lleva largo tiempo incidiendo, tanto en el seno de las empresas, como fuera de ellas, pues lo que ocurre en los espacios de trabajo es, a fin de cuentas, un reflejo fiel de lo que sucede en la sociedad".

Cristina Gutiérrez ha conseguido ser la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches. En 2018 logró terminar de nuevo el Rally Dakar, por segundo año consecutivo, en el Dakar más duro de los últimos años. Es subcampeona del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 y por seis veces consecutivas ha sido Campeona de España en categoría femenina. Vencedora femenina del sealinecross-Country Rallyen Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women ́s crosscountry Selection. Además, es embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.