06 Mar 2018

FAE promueve una charla de la piloto Cristina Gutiérrez con alumnos de secundaria, para conmemorar el Día de la Mujer

“Los desafíos no tienen género, relato de una ganadora”, es el título de la charla que el próximo jueves, 8 de marzo, en el IES Diego Marín Aguilera, ofrecerá la piloto de carreras Cristina Gutiérrez a los alumnos de los últimos años de la ESO y primero de Formación Profesional, que estudian en el centro, informó la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

media-file-3142-la-piloto-cristina-gutierrez-fae.jpg

Se trata de una jornada promovida por la patronal burgalesa para conmemorar el Día de la Mujer, con la que sensibilizar a los estudiantes sobre la igualdad de género como un hecho natural de la sociedad en la que tendrán que tomar decisiones sobre su futuro profesional, las cuales no deberían estar determinadas por la condición de su sexo.

Para la organización empresarial, "constituye una de las principales misiones de FAE trabajar por la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos. La igualdad desde una perspectiva de género es un aspecto sobre el que la Confederación de Asociaciones Empresariales lleva largo tiempo incidiendo, tanto en el seno de las empresas, como fuera de ellas, pues lo que ocurre en los espacios de trabajo es, a fin de cuentas, un reflejo fiel de lo que sucede en la sociedad".

Cristina Gutiérrez ha conseguido ser la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches. En 2018 logró terminar de nuevo el Rally Dakar, por segundo año consecutivo, en el Dakar más duro de los últimos años. Es subcampeona del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 y por seis veces consecutivas ha sido Campeona de España en categoría femenina. Vencedora femenina del sealinecross-Country Rallyen Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women ́s crosscountry Selection. Además, es embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.