10 Abr 2018

FADE y ABANCA lanzan una escuela de asociaciones

En colaboración con IESIDE, la Federación Asturiana de Empresarios ofrece a las asociaciones federadas un programa de seminarios de actualización y desarrollo directivo para sus dirigentes.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y ABANCA han presentado hoy en Oviedo su nueva escuela de asociaciones que se iniciará el 20 de abril con un seminario sobre Herramientas TIC para la relación con el asociado.

media-file-3253-fade-abanca.JPG

FADE cuenta para esta iniciativa con la colaboración del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), el prestigioso centro universitario de la Obra Social ABANCA, que desde 1987 ofrece educación superior de calidad basada en la excelencia, la innovación y las nuevas tecnologías

Según han informado ambas partes en la presentación, la escuela trabajará en una triple vía: proporcionar una visión amplia del papel de las organizaciones empresariales en el entorno empresarial actual, y las claves para su adecuada organización y dirección; el conocimiento de las herramientas y técnicas de mejora de la gestión; y el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para su aplicación al trabajo diario de los gestores.

Los seminarios se impartirán en la sede de FADE los días 20 de abril, 11 y 25 de mayo, y 8 de junio. Gracias a la aportación económica de ABANCA, la matrícula de cada uno de ellos es de solo 50 euros, y de 100 euros si se cursan los cuatro seminarios.

Para el presidente de FADE, Belarmino Feito, esta iniciativa “responde a nuestro compromiso de potenciar el asociacionismo y fortalecer el papel de las asociaciones que integran nuestra federación, para lo que esta iniciativa abordará aspectos clave para el liderazgo de las asociaciones”.

Por su parte, el director Negocio Institucional Galicia-Asturias-León de ABANCA, Lino Comesaña, agradeció a FADE la oportunidad de demostrar, una vez más, “el firme compromiso de ABANCA con las empresas asturianas y también con todas aquellas iniciativas que buscan apuntalar la cultura del emprendimiento y que promueven la formación del capital humano, como esta escuela de asociaciones”.

Además, señaló que “es una muestra de la relación de confianza que se ha forjado entre nuestras instituciones y un paso más en la colaboración que iniciamos el pasado mes de noviembre, cuando nuestro presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, suscribió con FADE un convenio para impulsar el crédito y ofrecer ventajas financieras a todos los asociados de la entidad”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.