10 Abr 2018

FADE y ABANCA lanzan una escuela de asociaciones

En colaboración con IESIDE, la Federación Asturiana de Empresarios ofrece a las asociaciones federadas un programa de seminarios de actualización y desarrollo directivo para sus dirigentes.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y ABANCA han presentado hoy en Oviedo su nueva escuela de asociaciones que se iniciará el 20 de abril con un seminario sobre Herramientas TIC para la relación con el asociado.

media-file-3253-fade-abanca.JPG

FADE cuenta para esta iniciativa con la colaboración del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), el prestigioso centro universitario de la Obra Social ABANCA, que desde 1987 ofrece educación superior de calidad basada en la excelencia, la innovación y las nuevas tecnologías

Según han informado ambas partes en la presentación, la escuela trabajará en una triple vía: proporcionar una visión amplia del papel de las organizaciones empresariales en el entorno empresarial actual, y las claves para su adecuada organización y dirección; el conocimiento de las herramientas y técnicas de mejora de la gestión; y el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para su aplicación al trabajo diario de los gestores.

Los seminarios se impartirán en la sede de FADE los días 20 de abril, 11 y 25 de mayo, y 8 de junio. Gracias a la aportación económica de ABANCA, la matrícula de cada uno de ellos es de solo 50 euros, y de 100 euros si se cursan los cuatro seminarios.

Para el presidente de FADE, Belarmino Feito, esta iniciativa “responde a nuestro compromiso de potenciar el asociacionismo y fortalecer el papel de las asociaciones que integran nuestra federación, para lo que esta iniciativa abordará aspectos clave para el liderazgo de las asociaciones”.

Por su parte, el director Negocio Institucional Galicia-Asturias-León de ABANCA, Lino Comesaña, agradeció a FADE la oportunidad de demostrar, una vez más, “el firme compromiso de ABANCA con las empresas asturianas y también con todas aquellas iniciativas que buscan apuntalar la cultura del emprendimiento y que promueven la formación del capital humano, como esta escuela de asociaciones”.

Además, señaló que “es una muestra de la relación de confianza que se ha forjado entre nuestras instituciones y un paso más en la colaboración que iniciamos el pasado mes de noviembre, cuando nuestro presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, suscribió con FADE un convenio para impulsar el crédito y ofrecer ventajas financieras a todos los asociados de la entidad”.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.