03 Mayo 2019

Enrique Conde Tolosa, nuevo presidente de CEOE-CEPYME Cantabria

media-file-4747-enrique-conde-ceoe-cepyme-cantabria.jpg

El empresario Enrique Conde será el nuevo Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria tras vencer con 578 votos a la candidatura encabezada por Emérito Astuy con 471 votos en las elecciones celebradas a lo largo de la jornada del martes 30 de abril.

Las elecciones para sustituir a Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la organización empresarial han contado con una participación del 68% de los socios lo que supone un 76% de los votos. Se han emitido un total de 1053 votos, cuatro de ellos en blanco y ninguno nulo.

Enrique Conde, al frente de SONINGEO,  de 47 años de edad, nacido en Camargo cuenta además con empresas de los sectores inmobiliarios y de construcción en Latinoamérica. Ha formado parte a lo largo de cuatro años como Tesorero del Comité Ejecutivo de la organización durante la presidencia de Lorenzo Vidal de la Peña.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.