04 Sep 2019

Empresarios extremeños: “Seguimos con los mismos problemas estructurales y necesitamos infraestructuras e inversiones que propicien un cambio de modelo productivo”

media-file-1905-creex-compromiso-firme-ferrocarril.jpg

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, Javier Peinado, ha asegurado que los datos del paro del mes de agosto “ponen de manifiesto la tendencia del mercado laboral en la región” y ha explicado que “nuestro tejido productivo hace que se genere empleo unos meses y que no seamos capaces de mantenerlo el resto del año por la propia peculiaridad de la actividad en sí”.

En este sentido, ha subrayado que “seguimos con los mismos problemas estructurales, que van mucho más allá de los coyunturales que hemos estado viviendo en los últimos años de crisis”. Peinado ha resaltado que “necesitamos infraestructuras adecuadas e inversiones que propicien este cambio de modelo productivo y, sin duda alguna, ser capaces de que nuestras empresas crezcan”.

El secretario general de la patronal extremeña ha manifestado que “ahora toca analizar dentro del contexto del diálogo social y la concertación algunos puntos como la desincentivación en la concurrencia a las ayudas a la contratación indefinida y habrá que darle una vuelta a la carga burocrática y requisitos, ya que la contratación indefinida es uno de los objetivos de las políticas activas de empleo y habrá que estimularla”.

1.420 parados más en agosto

El número de parados registrado en las oficinas del Sexpe subió en agosto en 1.420 personas, dato que supone un aumento del 1,54 por ciento respecto al mes de julio.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la cifra total de desempleados en la región se sitúa en 93.379 personas (35.015 hombres y 58.364 mujeres).

Respecto a agosto del año pasado, el paro ha bajado un 5,34 por ciento, con 5.268 desempleados menos.

El paro aumentó el pasado mes como consecuencia de los incrementos del número de desempleados en el sector servicios (622), construcción (404), agricultura (352) e industria (79).

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.