04 Sep 2019

Empresarios extremeños: “Seguimos con los mismos problemas estructurales y necesitamos infraestructuras e inversiones que propicien un cambio de modelo productivo”

media-file-1905-creex-compromiso-firme-ferrocarril.jpg

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, Javier Peinado, ha asegurado que los datos del paro del mes de agosto “ponen de manifiesto la tendencia del mercado laboral en la región” y ha explicado que “nuestro tejido productivo hace que se genere empleo unos meses y que no seamos capaces de mantenerlo el resto del año por la propia peculiaridad de la actividad en sí”.

En este sentido, ha subrayado que “seguimos con los mismos problemas estructurales, que van mucho más allá de los coyunturales que hemos estado viviendo en los últimos años de crisis”. Peinado ha resaltado que “necesitamos infraestructuras adecuadas e inversiones que propicien este cambio de modelo productivo y, sin duda alguna, ser capaces de que nuestras empresas crezcan”.

El secretario general de la patronal extremeña ha manifestado que “ahora toca analizar dentro del contexto del diálogo social y la concertación algunos puntos como la desincentivación en la concurrencia a las ayudas a la contratación indefinida y habrá que darle una vuelta a la carga burocrática y requisitos, ya que la contratación indefinida es uno de los objetivos de las políticas activas de empleo y habrá que estimularla”.

1.420 parados más en agosto

El número de parados registrado en las oficinas del Sexpe subió en agosto en 1.420 personas, dato que supone un aumento del 1,54 por ciento respecto al mes de julio.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la cifra total de desempleados en la región se sitúa en 93.379 personas (35.015 hombres y 58.364 mujeres).

Respecto a agosto del año pasado, el paro ha bajado un 5,34 por ciento, con 5.268 desempleados menos.

El paro aumentó el pasado mes como consecuencia de los incrementos del número de desempleados en el sector servicios (622), construcción (404), agricultura (352) e industria (79).

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.