20 Mar 2018

Embutidos La Hoguera y Blanca López galardonados con los Premios FOES Empresa Innovadora y Joven Empresaria

El Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha decidido, por unanimidad, otorgar el “Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2017” a Embutidos La Hoguera, tras examinar todas las candidaturas presentadas, y el de Joven Empresaria a Blanca López Cano, que había sido propuesta por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria), según informó la Federación.

media-file-3197-premios-foes.jpg

Desde hace años, La Hoguera trabaja en la I+D+i de productos que mejoren la salud de los consumidores como respuesta también a una demanda de la sociedad preocupada en consumir productos cada vez más naturales. En este sentido, su apuesta por la innovación en la elaboración de productos saludables ha hecho merecedora a la empresa soriana ubicada en San Pedro Manrique del citado galardón. A este respecto, La Hoguera ha puesto en el mercado su nueva línea de productos 100% naturales o ‘clean label’, sin conservantes ni aditivos químicos o similares, no sólo en la elaboración de chorizo también de lomo, jamón, paleta, torrezno de Soria, siendo pioneros en la mayoría de estos productos, y también en la línea de productos ecológicos, certificada el pasado año, La Hoguera BIO.

Por otra parte, Blanca López Cano, al frente de la empresa de carácter familiar Espora Gourmet, se dedica a la comercialización de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional en referente indiscutible en el sector. Sus productos están presentes en las cocinas más importantes de Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Junto a Embutidos La Hoguera y Blanca López, el resto de galardonados en las diversas categorías de los Premios Empresariales FOES, Felipe Parra Vinuesa (Premio FOES Empresario Soriano 2017 y Cecale de Oro 2017), Exide Technologies (Premio FOES Empresa Soriana 2017) y Miguel Ángel Ruiz Hernández (Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017) recibirán sus respectivos galardones en la Gala de Entrega de dichos Premios, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

En este acto recibirá también merecido homenaje con la Mención Especial FOES 2017, Farmacia Carrascosa, por sus más de 100 años de trabajo y dedicación a la sociedad soriana ofreciendo los mejores servicios para el cuidado de la salud.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.