20 Mar 2018

Embutidos La Hoguera y Blanca López galardonados con los Premios FOES Empresa Innovadora y Joven Empresaria

El Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha decidido, por unanimidad, otorgar el “Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2017” a Embutidos La Hoguera, tras examinar todas las candidaturas presentadas, y el de Joven Empresaria a Blanca López Cano, que había sido propuesta por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria), según informó la Federación.

media-file-3197-premios-foes.jpg

Desde hace años, La Hoguera trabaja en la I+D+i de productos que mejoren la salud de los consumidores como respuesta también a una demanda de la sociedad preocupada en consumir productos cada vez más naturales. En este sentido, su apuesta por la innovación en la elaboración de productos saludables ha hecho merecedora a la empresa soriana ubicada en San Pedro Manrique del citado galardón. A este respecto, La Hoguera ha puesto en el mercado su nueva línea de productos 100% naturales o ‘clean label’, sin conservantes ni aditivos químicos o similares, no sólo en la elaboración de chorizo también de lomo, jamón, paleta, torrezno de Soria, siendo pioneros en la mayoría de estos productos, y también en la línea de productos ecológicos, certificada el pasado año, La Hoguera BIO.

Por otra parte, Blanca López Cano, al frente de la empresa de carácter familiar Espora Gourmet, se dedica a la comercialización de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional en referente indiscutible en el sector. Sus productos están presentes en las cocinas más importantes de Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Junto a Embutidos La Hoguera y Blanca López, el resto de galardonados en las diversas categorías de los Premios Empresariales FOES, Felipe Parra Vinuesa (Premio FOES Empresario Soriano 2017 y Cecale de Oro 2017), Exide Technologies (Premio FOES Empresa Soriana 2017) y Miguel Ángel Ruiz Hernández (Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017) recibirán sus respectivos galardones en la Gala de Entrega de dichos Premios, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

En este acto recibirá también merecido homenaje con la Mención Especial FOES 2017, Farmacia Carrascosa, por sus más de 100 años de trabajo y dedicación a la sociedad soriana ofreciendo los mejores servicios para el cuidado de la salud.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.