20 Mar 2018

Embutidos La Hoguera y Blanca López galardonados con los Premios FOES Empresa Innovadora y Joven Empresaria

El Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha decidido, por unanimidad, otorgar el “Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2017” a Embutidos La Hoguera, tras examinar todas las candidaturas presentadas, y el de Joven Empresaria a Blanca López Cano, que había sido propuesta por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria), según informó la Federación.

media-file-3197-premios-foes.jpg

Desde hace años, La Hoguera trabaja en la I+D+i de productos que mejoren la salud de los consumidores como respuesta también a una demanda de la sociedad preocupada en consumir productos cada vez más naturales. En este sentido, su apuesta por la innovación en la elaboración de productos saludables ha hecho merecedora a la empresa soriana ubicada en San Pedro Manrique del citado galardón. A este respecto, La Hoguera ha puesto en el mercado su nueva línea de productos 100% naturales o ‘clean label’, sin conservantes ni aditivos químicos o similares, no sólo en la elaboración de chorizo también de lomo, jamón, paleta, torrezno de Soria, siendo pioneros en la mayoría de estos productos, y también en la línea de productos ecológicos, certificada el pasado año, La Hoguera BIO.

Por otra parte, Blanca López Cano, al frente de la empresa de carácter familiar Espora Gourmet, se dedica a la comercialización de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional en referente indiscutible en el sector. Sus productos están presentes en las cocinas más importantes de Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Junto a Embutidos La Hoguera y Blanca López, el resto de galardonados en las diversas categorías de los Premios Empresariales FOES, Felipe Parra Vinuesa (Premio FOES Empresario Soriano 2017 y Cecale de Oro 2017), Exide Technologies (Premio FOES Empresa Soriana 2017) y Miguel Ángel Ruiz Hernández (Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017) recibirán sus respectivos galardones en la Gala de Entrega de dichos Premios, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

En este acto recibirá también merecido homenaje con la Mención Especial FOES 2017, Farmacia Carrascosa, por sus más de 100 años de trabajo y dedicación a la sociedad soriana ofreciendo los mejores servicios para el cuidado de la salud.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.