20 Mar 2018

Embutidos La Hoguera y Blanca López galardonados con los Premios FOES Empresa Innovadora y Joven Empresaria

El Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha decidido, por unanimidad, otorgar el “Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2017” a Embutidos La Hoguera, tras examinar todas las candidaturas presentadas, y el de Joven Empresaria a Blanca López Cano, que había sido propuesta por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria), según informó la Federación.

media-file-3197-premios-foes.jpg

Desde hace años, La Hoguera trabaja en la I+D+i de productos que mejoren la salud de los consumidores como respuesta también a una demanda de la sociedad preocupada en consumir productos cada vez más naturales. En este sentido, su apuesta por la innovación en la elaboración de productos saludables ha hecho merecedora a la empresa soriana ubicada en San Pedro Manrique del citado galardón. A este respecto, La Hoguera ha puesto en el mercado su nueva línea de productos 100% naturales o ‘clean label’, sin conservantes ni aditivos químicos o similares, no sólo en la elaboración de chorizo también de lomo, jamón, paleta, torrezno de Soria, siendo pioneros en la mayoría de estos productos, y también en la línea de productos ecológicos, certificada el pasado año, La Hoguera BIO.

Por otra parte, Blanca López Cano, al frente de la empresa de carácter familiar Espora Gourmet, se dedica a la comercialización de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional en referente indiscutible en el sector. Sus productos están presentes en las cocinas más importantes de Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Junto a Embutidos La Hoguera y Blanca López, el resto de galardonados en las diversas categorías de los Premios Empresariales FOES, Felipe Parra Vinuesa (Premio FOES Empresario Soriano 2017 y Cecale de Oro 2017), Exide Technologies (Premio FOES Empresa Soriana 2017) y Miguel Ángel Ruiz Hernández (Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017) recibirán sus respectivos galardones en la Gala de Entrega de dichos Premios, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

En este acto recibirá también merecido homenaje con la Mención Especial FOES 2017, Farmacia Carrascosa, por sus más de 100 años de trabajo y dedicación a la sociedad soriana ofreciendo los mejores servicios para el cuidado de la salud.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.