10 Abr 2018

El presidente del Senado destaca la labor de los empresarios españoles

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha clausurado la Comisión de secretarios generales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que se ha celebrado en la Cámara Alta. En ella, el presidente ha querido resaltar la labor de los empresarios españoles en el conjunto de la actividad económica de España.

media-file-3256-noticia-clausura-senado.jpg

El acto ha estado presidido por la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, y han intervenido el encargado de relaciones con las Cortes de CEOE, Josep Sanchez Llibre, y distintos directores de departamentos de la organización para explicar los proyectos en los que trabajan los empresarios españoles.

García Escudero ha afirmado que la jornada de trabajo que se ha celebrado "no lo consideramos un hecho aislado", sino un evento más de las relaciones de CEOE con las Cortes generales. De hecho, el presidente ha querido resaltar que este encuentro "es bueno para todos".Además, el presidente del Senado ha querido hablar de la situación económica actual: "Estamos saliendo de una crisis económica, los datos van haciendo que nos sintamos optimistas". "Las crisis van y vienen pero vivimos en un mundo en constante transformación y más exigente", ha remachado.Por ello, García Escudero ha explicado que la clave es afrontar las novedades no como obstáculos sino como oportunidades. "La CEOE y sus organizaciones tienen un aval de 40 años de historia", ha resaltado el presidente. 40 años en los que se ha vivido una etapa democrática y constitucional, que ha querido defender el presidente.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.