10 Abr 2018

El presidente del Senado destaca la labor de los empresarios españoles

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha clausurado la Comisión de secretarios generales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que se ha celebrado en la Cámara Alta. En ella, el presidente ha querido resaltar la labor de los empresarios españoles en el conjunto de la actividad económica de España.

media-file-3256-noticia-clausura-senado.jpg

El acto ha estado presidido por la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, y han intervenido el encargado de relaciones con las Cortes de CEOE, Josep Sanchez Llibre, y distintos directores de departamentos de la organización para explicar los proyectos en los que trabajan los empresarios españoles.

García Escudero ha afirmado que la jornada de trabajo que se ha celebrado "no lo consideramos un hecho aislado", sino un evento más de las relaciones de CEOE con las Cortes generales. De hecho, el presidente ha querido resaltar que este encuentro "es bueno para todos".Además, el presidente del Senado ha querido hablar de la situación económica actual: "Estamos saliendo de una crisis económica, los datos van haciendo que nos sintamos optimistas". "Las crisis van y vienen pero vivimos en un mundo en constante transformación y más exigente", ha remachado.Por ello, García Escudero ha explicado que la clave es afrontar las novedades no como obstáculos sino como oportunidades. "La CEOE y sus organizaciones tienen un aval de 40 años de historia", ha resaltado el presidente. 40 años en los que se ha vivido una etapa democrática y constitucional, que ha querido defender el presidente.

La compañía biomédica Pfizer se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. El acuerdo lo han rubricado hoy en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid su presidente, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de Pfizer, Sergio Rodríguez.

El servicio incluye información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.