04 Jun 2019

El presidente de MAPFRE destaca el compromiso de su empresa con clientes, accionistas y con la sociedad

• Resalta que MAPFRE se ha convertido en un gran agente social.
  • Antonio Garamendi inauguró el encuentro y Gerardo Cuerva lo clausuró.

media-file-4860-mapfre.jpg

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha resaltado que la empresa que dirige se ha convertido en un gran agente social que revierte beneficios porque es un compromiso que forma parte de la necesidad de mejorar la vida de los ciudadanos, a lo que ayuda la propia Fundación MAPFRE, durante su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME.

En estos encuentros, que se han celebrado hoy en Madrid bajo el lema “Avanzando hacia el liderazgo global. Transformándonos para crecer con rentabilidad”, Antonio Huertas ha destacado también el compromiso que tiene MAPFRE con los clientes y con los accionistas que, en los últimos años han contado con una rentabilidad del 5,24%, y que, en 8 de los últimos 10, se abonó en metálico, alcanzando la cifra de 3000 millones de euros.

Se refirió también a la enorme dimensión internacional de la compañía que tiene negocio en más de 100 países, destacando su presencia en  Iberoamérica en donde está en todos los países menos Cuba y Bolivia. Además, se refirió a la consolidación de la empresa en EEUU. Al tiempo que destacaba que, en total, más de 250.000 familias de todo el mundo trabajan para Mapfre.

Al realizar algunas reflexiones sobre los retos económicos a los que se enfrenta España, habló de la necesidad de la estabilidad política que sirve para hacer frente a esos retos y que servirá también para continuar creciendo y seguir siendo un país referente para muchos otros. Habló también de la importancia de la digitalización para empresa y Administraciones y del envejecimiento del que dijo era una consecuencia de la transformación de la sociedad que hay que saber abordar.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó la importancia de MAPFRE como internacional española de la que debemos sentirnos orgullosos y consideró que la innovación es una de las claves que definen a la empresa. Recordó que uno de sus primeros trabajos lo realizó en la citada empresa.

Por último, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, clausuró el encuentro, destacando el compromiso social de Mapfre y su esfuerzo en el ámbito de la innovación. Asimismo, destacó la necesidad de poner a las empresas "en el centro de las políticas y no en la diana". También dio las gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras de los Encuentros: Cuatrecasas, Instituto de Estrategia Legal en RRHH, y Hewlett Packard Enterprise.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.