04 Jun 2019

El presidente de MAPFRE destaca el compromiso de su empresa con clientes, accionistas y con la sociedad

• Resalta que MAPFRE se ha convertido en un gran agente social.
  • Antonio Garamendi inauguró el encuentro y Gerardo Cuerva lo clausuró.

media-file-4860-mapfre.jpg

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha resaltado que la empresa que dirige se ha convertido en un gran agente social que revierte beneficios porque es un compromiso que forma parte de la necesidad de mejorar la vida de los ciudadanos, a lo que ayuda la propia Fundación MAPFRE, durante su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME.

En estos encuentros, que se han celebrado hoy en Madrid bajo el lema “Avanzando hacia el liderazgo global. Transformándonos para crecer con rentabilidad”, Antonio Huertas ha destacado también el compromiso que tiene MAPFRE con los clientes y con los accionistas que, en los últimos años han contado con una rentabilidad del 5,24%, y que, en 8 de los últimos 10, se abonó en metálico, alcanzando la cifra de 3000 millones de euros.

Se refirió también a la enorme dimensión internacional de la compañía que tiene negocio en más de 100 países, destacando su presencia en  Iberoamérica en donde está en todos los países menos Cuba y Bolivia. Además, se refirió a la consolidación de la empresa en EEUU. Al tiempo que destacaba que, en total, más de 250.000 familias de todo el mundo trabajan para Mapfre.

Al realizar algunas reflexiones sobre los retos económicos a los que se enfrenta España, habló de la necesidad de la estabilidad política que sirve para hacer frente a esos retos y que servirá también para continuar creciendo y seguir siendo un país referente para muchos otros. Habló también de la importancia de la digitalización para empresa y Administraciones y del envejecimiento del que dijo era una consecuencia de la transformación de la sociedad que hay que saber abordar.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó la importancia de MAPFRE como internacional española de la que debemos sentirnos orgullosos y consideró que la innovación es una de las claves que definen a la empresa. Recordó que uno de sus primeros trabajos lo realizó en la citada empresa.

Por último, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, clausuró el encuentro, destacando el compromiso social de Mapfre y su esfuerzo en el ámbito de la innovación. Asimismo, destacó la necesidad de poner a las empresas "en el centro de las políticas y no en la diana". También dio las gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras de los Encuentros: Cuatrecasas, Instituto de Estrategia Legal en RRHH, y Hewlett Packard Enterprise.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.