07 Feb 2018

El presidente de FADE apoya la continuidad de Duro Felguera

Considera que es un referente internacional de la ingeniería

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, ante la situación por la que está atravesando la compañía Duro Felguera, desea trasladar a sus directivos y trabajadores "todo el apoyo de la federación en el objetivo de garantizar la continuidad de una empresa emblemática, ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, y que ha llevado el nombre de Asturias por todo el mundo".

media-file-3055-presidente-fade-duro-felguera.jpg

Según indica el comunicado difundido por FADE, para Belarmino Feito, “la demora en el acuerdo de los bancos acreedores puede poner en serio peligro la continuidad de la compañía, al dificultar la entrada de nuevos inversores que ya han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa”.

“Duro Felguera -señala Feito- ha cumplido con la condición impuesta por la banca de proceder a un relevo en la presidencia. Además, la compañía ha tenido el acierto de situar al frente de la misma a Acacio Rodríguez, que con su gran experiencia y su enorme solvencia profesional está en condiciones de pilotar con éxito la recuperación”.

El presidente de los empresarios asturianos "reclama un rápido acuerdo con todos los bancos, acuerdo  que facilite la llegada de nuevos inversores,  para que Duro Felguera siga siendo un referente en la ingeniería asturiana, española e internacional".

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.