07 Feb 2018

El presidente de FADE apoya la continuidad de Duro Felguera

Considera que es un referente internacional de la ingeniería

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, ante la situación por la que está atravesando la compañía Duro Felguera, desea trasladar a sus directivos y trabajadores "todo el apoyo de la federación en el objetivo de garantizar la continuidad de una empresa emblemática, ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, y que ha llevado el nombre de Asturias por todo el mundo".

media-file-3055-presidente-fade-duro-felguera.jpg

Según indica el comunicado difundido por FADE, para Belarmino Feito, “la demora en el acuerdo de los bancos acreedores puede poner en serio peligro la continuidad de la compañía, al dificultar la entrada de nuevos inversores que ya han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa”.

“Duro Felguera -señala Feito- ha cumplido con la condición impuesta por la banca de proceder a un relevo en la presidencia. Además, la compañía ha tenido el acierto de situar al frente de la misma a Acacio Rodríguez, que con su gran experiencia y su enorme solvencia profesional está en condiciones de pilotar con éxito la recuperación”.

El presidente de los empresarios asturianos "reclama un rápido acuerdo con todos los bancos, acuerdo  que facilite la llegada de nuevos inversores,  para que Duro Felguera siga siendo un referente en la ingeniería asturiana, española e internacional".

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.