07 Feb 2018

El presidente de FADE apoya la continuidad de Duro Felguera

Considera que es un referente internacional de la ingeniería

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, ante la situación por la que está atravesando la compañía Duro Felguera, desea trasladar a sus directivos y trabajadores "todo el apoyo de la federación en el objetivo de garantizar la continuidad de una empresa emblemática, ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, y que ha llevado el nombre de Asturias por todo el mundo".

media-file-3055-presidente-fade-duro-felguera.jpg

Según indica el comunicado difundido por FADE, para Belarmino Feito, “la demora en el acuerdo de los bancos acreedores puede poner en serio peligro la continuidad de la compañía, al dificultar la entrada de nuevos inversores que ya han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa”.

“Duro Felguera -señala Feito- ha cumplido con la condición impuesta por la banca de proceder a un relevo en la presidencia. Además, la compañía ha tenido el acierto de situar al frente de la misma a Acacio Rodríguez, que con su gran experiencia y su enorme solvencia profesional está en condiciones de pilotar con éxito la recuperación”.

El presidente de los empresarios asturianos "reclama un rápido acuerdo con todos los bancos, acuerdo  que facilite la llegada de nuevos inversores,  para que Duro Felguera siga siendo un referente en la ingeniería asturiana, española e internacional".

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.