07 Feb 2018

El presidente de FADE apoya la continuidad de Duro Felguera

Considera que es un referente internacional de la ingeniería

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, ante la situación por la que está atravesando la compañía Duro Felguera, desea trasladar a sus directivos y trabajadores "todo el apoyo de la federación en el objetivo de garantizar la continuidad de una empresa emblemática, ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, y que ha llevado el nombre de Asturias por todo el mundo".

media-file-3055-presidente-fade-duro-felguera.jpg

Según indica el comunicado difundido por FADE, para Belarmino Feito, “la demora en el acuerdo de los bancos acreedores puede poner en serio peligro la continuidad de la compañía, al dificultar la entrada de nuevos inversores que ya han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa”.

“Duro Felguera -señala Feito- ha cumplido con la condición impuesta por la banca de proceder a un relevo en la presidencia. Además, la compañía ha tenido el acierto de situar al frente de la misma a Acacio Rodríguez, que con su gran experiencia y su enorme solvencia profesional está en condiciones de pilotar con éxito la recuperación”.

El presidente de los empresarios asturianos "reclama un rápido acuerdo con todos los bancos, acuerdo  que facilite la llegada de nuevos inversores,  para que Duro Felguera siga siendo un referente en la ingeniería asturiana, española e internacional".

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.