07 Feb 2018

El presidente de FADE apoya la continuidad de Duro Felguera

Considera que es un referente internacional de la ingeniería

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, ante la situación por la que está atravesando la compañía Duro Felguera, desea trasladar a sus directivos y trabajadores "todo el apoyo de la federación en el objetivo de garantizar la continuidad de una empresa emblemática, ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, y que ha llevado el nombre de Asturias por todo el mundo".

media-file-3055-presidente-fade-duro-felguera.jpg

Según indica el comunicado difundido por FADE, para Belarmino Feito, “la demora en el acuerdo de los bancos acreedores puede poner en serio peligro la continuidad de la compañía, al dificultar la entrada de nuevos inversores que ya han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa”.

“Duro Felguera -señala Feito- ha cumplido con la condición impuesta por la banca de proceder a un relevo en la presidencia. Además, la compañía ha tenido el acierto de situar al frente de la misma a Acacio Rodríguez, que con su gran experiencia y su enorme solvencia profesional está en condiciones de pilotar con éxito la recuperación”.

El presidente de los empresarios asturianos "reclama un rápido acuerdo con todos los bancos, acuerdo  que facilite la llegada de nuevos inversores,  para que Duro Felguera siga siendo un referente en la ingeniería asturiana, española e internacional".

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.