11 Oct 2023

El presidente de CEOE visita la sede de COFARES, en Madrid

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado la sede central de Cofares, en el edificio Welnia de Madrid, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la compañía, Eduardo Pastor.

Visita a Cofares del presidente de CEOE, Antonio Garamendi

este artículo habla de

En el encuentro, los presidentes han analizado los retos del actual contexto económico y geopolítico y sus implicaciones para el entorno empresarial, así como la propuesta de valor que Cofares ofrece a sus socios y clientes. “Somos una compañía global de servicios dirigidos a la farmacia comunitaria, cuya actividad se basa en la excelencia en la distribución farmacéutica, así como en una apuesta continua por la diversificación y la innovación”, ha explicado Eduardo Pastor.

“Cofares constituye un claro ejemplo de tejido industrial de alto valor, por su importante contribución a la transformación económica y social del país, ya que somos una organización de capital 100% español que genera más de 3.100 empleos directos. Asimismo, contribuimos a la salud y calidad de vida de los españoles, garantizando el acceso de la población a 1 de cada 3 medicamentos”, ha añadido.

Antonio Garamendi ha felicitado a Cofares por el “gran trabajo que realiza generando empleo cualificado en España” y ha recordado los cientos de miles de puestos de trabajo vacantes que todavía existen en el país.

Asimismo, ha destacado la importancia de la innovación y la digitalización para el impulso del tejido empresarial español. “La sanidad es un motor de investigación, desarrollo e innovación y tiene un papel clave para el bienestar de todos los ciudadanos y para la cohesión social”, ha recalcado el presidente de CEOE.

Precisamente, la innovación tecnológica de Cofares ha estado muy presente durante toda la visita, con especial foco en la actividad que desempeña la torre de control de la organización, que procesa más de 5.800 terabytes de datos.

Se trata de una plataforma analítica que permite conocer en tiempo real y garantizar la trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud a lo largo de todo el territorio nacional, cada mes. La torre de control es un ejemplo de cómo Cofares ha instaurado la 'cultura del dato' como eje transformador para la toma de decisiones estratégicas que contribuyen a mejorar los resultados en salud.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.