Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
11 Oct 2021

El presidente de CEOE visita el Monasterio de Yuso, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en ‘El Camino de las Empresas 2021’

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo. 

Camino de las Empresas Rioja


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, acompañado por el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, ha recorrido el Monasterio de Yuso, cuna de la lengua castellana, y ha tenido oportunidad de conocer las Glosas Emilianenses. 

En Santo Domingo de la Calzada, la visita les ha llevado a la catedral de la ciudad, donde el deán, Francisco Suárez, ha recordado el origen del milagro del ahorcado y del gallo y la gallina, una leyenda considerada Bien de Interés Cultural inmaterial.

La jornada ha concluido con un encuentro con empresarios y autónomos riojanos en Logroño, donde Antonio Garamendi ha podido charlar sobre los retos del tejido empresarial de la región.

El presidente de CEOE ha destacado el valor del Camino de Santiago desde un punto de vista personal, como lugar que invita a la reflexión y la espiritualidad; cultural, como un recorrido que une diversos puntos de España; y económico, por la capacidad de generar actividad económica y empresarial que ha tenido la ruta históricamente. 

El Camino de las Empresas 2021 incluye actos en las ocho comunidades autónomas por las que discurre el denominado Camino Francés: Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia y Aragón. 
 

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.

Empresa
  • La organización empresarial ha conseguido que el Gobierno asuma la eliminación definitiva del Impuesto del 7 % sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.
  • Los empresarios reclaman abordar la fiscalidad del gas, los peajes para los grandes consumidores gasintensivos y medidas frente a la volatilidad de precios.
Empresa

La compañía tiene como propósito la inclusión de las personas neurodivergentes en los ámbitos de la formación y el empleo.

Empresa

El acto ha sido clausurado por el presidente de la organización, Antonio Garamendi, que ha destacado la importancia de que la compañía haya escogido España como centro de operaciones para toda Europa