11 Oct 2021

El presidente de CEOE visita el Monasterio de Yuso, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en ‘El Camino de las Empresas 2021’

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

Camino de las Empresas Rioja

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, acompañado por el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, ha recorrido el Monasterio de Yuso, cuna de la lengua castellana, y ha tenido oportunidad de conocer las Glosas Emilianenses.

En Santo Domingo de la Calzada, la visita les ha llevado a la catedral de la ciudad, donde el deán, Francisco Suárez, ha recordado el origen del milagro del ahorcado y del gallo y la gallina, una leyenda considerada Bien de Interés Cultural inmaterial.

La jornada ha concluido con un encuentro con empresarios y autónomos riojanos en Logroño, donde Antonio Garamendi ha podido charlar sobre los retos del tejido empresarial de la región.

El presidente de CEOE ha destacado el valor del Camino de Santiago desde un punto de vista personal, como lugar que invita a la reflexión y la espiritualidad; cultural, como un recorrido que une diversos puntos de España; y económico, por la capacidad de generar actividad económica y empresarial que ha tenido la ruta históricamente.

El Camino de las Empresas 2021 incluye actos en las ocho comunidades autónomas por las que discurre el denominado Camino Francés: Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia y Aragón.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.