31 Ene 2022

El presidente de CEOE recibe al ministro de la Presidencia en la sede de la Confederación para conocer el Plan Anual Normativo 2022

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la sede de la Confederación. El ministro ha acudido a la casa de los empresarios para presentar el Plan Anual Normativo (PAN 2022) que recoge y define las normas que los distintos ministerios tienen previsto promover durante el año 2022, tanto Leyes Orgánicas, Leyes como Reales Decretos. Es decir, se trata de una guía de las materias concretas que el Gobierno propone regular en desarrollo de su actividad política.

Garamendi y Bolaños

Bolaños ha explicado al presidente de los empresarios que este plan permite a las empresas conocer con antelación suficiente qué normas se van a tramitar durante el año y, así, favorece la estabilidad, la seguridad jurídica y la certidumbre. De esta manera, constituye un mecanismo para facilitar la participación de las empresas en la formación de las normas.

Por su parte, el presidente de CEOE ha animado a trabajar contra la excesiva carga burocrática y normativa, ya que lastra la competitividad de las empresas españolas. Además, Antonio Garamendi ha destacado la importancia de la calidad de la norma para el tejido empresarial.

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.