31 Ene 2022

El presidente de CEOE recibe al ministro de la Presidencia en la sede de la Confederación para conocer el Plan Anual Normativo 2022

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la sede de la Confederación. El ministro ha acudido a la casa de los empresarios para presentar el Plan Anual Normativo (PAN 2022) que recoge y define las normas que los distintos ministerios tienen previsto promover durante el año 2022, tanto Leyes Orgánicas, Leyes como Reales Decretos. Es decir, se trata de una guía de las materias concretas que el Gobierno propone regular en desarrollo de su actividad política.

Garamendi y Bolaños

Bolaños ha explicado al presidente de los empresarios que este plan permite a las empresas conocer con antelación suficiente qué normas se van a tramitar durante el año y, así, favorece la estabilidad, la seguridad jurídica y la certidumbre. De esta manera, constituye un mecanismo para facilitar la participación de las empresas en la formación de las normas.

Por su parte, el presidente de CEOE ha animado a trabajar contra la excesiva carga burocrática y normativa, ya que lastra la competitividad de las empresas españolas. Además, Antonio Garamendi ha destacado la importancia de la calidad de la norma para el tejido empresarial.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.