Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
13 Oct 2021

El presidente de CEOE presenta el estudio sobre los nuevos retos en RR HH tras el COVID-19, elaborado junto a Randstad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría. 

Randstad


El informe, elaborado por Randstad Research en colaboración con CEOE, analiza el impacto que la pandemia ha tenido sobre el mercado laboral, cómo ha sido la adaptación a la nueva normalidad y cuáles serán los principales retos de los recursos humanos para los próximos años.

Antonio Garamendi ha destacado la oportunidad del estudio, recordando que, en estos casi dos años desde el inicio de la pandemia, se ha producido una evolución acelerada en todos los ámbitos relacionados con el funcionamiento de las empresas y la gestión de los recursos humanos. Aspectos como el teletrabajo, “donde nos hemos adelantado 5 o 6 años a lo previsto inicialmente”, que ha llegado para quedarse, pero que ahora hay que adaptar a la nueva realidad de forma “racional y consensuada”. 

En la misma línea, ha citado asuntos como la formación, la flexibilidad, la productividad o la aparición de nuevos perfiles profesionales y de nuevos negocios como tendencias en la gestión de recursos humanos, que las empresas tienen ahora entre sus prioridades principales tras la pandemia.

En el estudio han participado cerca de 350 empresas pertenecientes a los sectores clave de la economía española (más de 25 sectores principales) y con una muestra significativa de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes compañías.
 

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Empresa

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

Empresa

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.