Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
13 Oct 2021

El presidente de CEOE presenta el estudio sobre los nuevos retos en RR HH tras el COVID-19, elaborado junto a Randstad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría. 

Randstad


El informe, elaborado por Randstad Research en colaboración con CEOE, analiza el impacto que la pandemia ha tenido sobre el mercado laboral, cómo ha sido la adaptación a la nueva normalidad y cuáles serán los principales retos de los recursos humanos para los próximos años.

Antonio Garamendi ha destacado la oportunidad del estudio, recordando que, en estos casi dos años desde el inicio de la pandemia, se ha producido una evolución acelerada en todos los ámbitos relacionados con el funcionamiento de las empresas y la gestión de los recursos humanos. Aspectos como el teletrabajo, “donde nos hemos adelantado 5 o 6 años a lo previsto inicialmente”, que ha llegado para quedarse, pero que ahora hay que adaptar a la nueva realidad de forma “racional y consensuada”. 

En la misma línea, ha citado asuntos como la formación, la flexibilidad, la productividad o la aparición de nuevos perfiles profesionales y de nuevos negocios como tendencias en la gestión de recursos humanos, que las empresas tienen ahora entre sus prioridades principales tras la pandemia.

En el estudio han participado cerca de 350 empresas pertenecientes a los sectores clave de la economía española (más de 25 sectores principales) y con una muestra significativa de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes compañías.
 

Actualidad relacionada

Empresa

El acuerdo supone un gran logro y punto de apoyo para un sector que denuncia estar viviendo una situación de competencia desleal que está afectando a la viabilidad de muchos centros médico-estéticos.

Empresa

Segundo encuentro empresarial sobre el acuerdo CETA - Valencia

Empresa

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Empresa

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.