Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
22 Jul 2021

El presidente de CEOE, en la Asamblea de CEPYME: “El trabajo de las organizaciones empresariales tiene hoy más sentido que nunca”

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Antonio Garamendi - Presidente


“El trabajo de las organizaciones empresariales tiene hoy más sentido que nunca, porque juntos somos más fuertes y sumando todos, es la manera de alcanzar estos objetivos que nos son comunes, que son muchos, por no decir todos en el caso de las pymes”, ha manifestado Antonio Garamendi.

Durante su intervención, ha incidido en el papel de las pymes para encarar con éxito la salida de la crisis. “Se ha vuelto a demostrar que sois el motor económico de España, que sois artífices de la mayor parte de la creación de empleo de este país y que, por tanto, hay que cuidar especialmente a las pymes”, ha trasladado el presidente de CEOE a los miembros de la Asamblea de CEPYME y a su presidente, Gerardo Cuerva.

Tras recordar que se ha vivido un año “muy duro” como consecuencia de la pandemia, con unos efectos en la economía que han afectado especialmente a las pymes, Antonio Garamendi ha instado a que “las ayudas directas lleguen con toda la celeridad posible”, porque ya no hay un problema de liquidez, sino de solvencia “y no hay tiempo que perder”.

Igualmente, ha planteado la necesidad de que los fondos europeos Next Generation-EU lleguen a todo el tejido productivo, unos recursos que, a su juicio, son “una gran oportunidad” para la transformación del país. En esta línea, ha defendido que “el papel de las organizaciones empresariales tiene que ser muy relevante para garantizar que esos fondos se destinen a los proyectos tractores de la economía española”.

Asamblea general CEPYME

Por otra parte, el presidente de CEOE ha subrayado que para afrontar la recuperación se necesita “un marco regulatorio estable y predecible, que no perjudique a las empresas poniéndole palos en las ruedas”. En este punto, ha pedido no introducir “rigidez” en las relaciones laborales ni acometer subidas de impuestos.

En su lugar, ha llamado a mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones públicas, así como a reforzar la lucha contra la economía sumergida, “porque es competencia desleal contra los que nos dedicamos a hacer bien las cosas y cumplir las obligaciones con Hacienda”.

El presidente de CEOE ha concluido su intervención afirmando que, para afrontar los retos de futuro, como la creación y el mantenimiento del empleo, “vamos a seguir trabajando con independencia, sentido de Estado y lealtad institucional. Trabajando de la mano, sumando esfuerzos, especialmente desde nuestra representatividad, que está en el artículo siete de la Constitución, como principales organizaciones frente a las administraciones”.

Actualidad relacionada

Empresa

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Empresa

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

Empresa

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Empresa

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.