19 Mayo 2021

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, recoge el distintivo turístico de las agencias de viajes durante la jornada inaugural de FITUR

En reconocimiento de la labor de CEOE durante la pandemia.

CEOE Fitur

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado hoy en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde ha recibido del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido de la Cierva, el Distintivo Turístico Vicente Blasco en reconocimiento a la labor de la organización empresarial en defensa del sector durante la pandemia por la COVID-19.

En el acto, que ha tenido lugar en el stand del Ayuntamiento de Madrid y en el que también ha sido premiado con el Distintivo Turístico Matilde Torres el exconsejero delegado de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, Antonio Garamendi ha estado acompañado por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada de Benito; el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Jaime García-Calzada; y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido.

Garamendi se ha mostrado agradecido “en nombre de todas las empresas”, y ha manifestado que “lo único que hemos hecho ha sido estar presentes y defender lo que teníamos que defender”.

El presidente de CEOE se ha referido a las agencias de viajes como “un sector que ha hecho mucho por que la economía vuelva a funcionar”, y ha afirmado que “el turismo es una gran industria en España y es ejemplo de lo que hay que seguir haciendo “, para terminar asegurando que “vienen mejores tiempos”.

Antonio Garamendi ha realizado después un recorrido por la Feria, visitando los stands de Canarias, País Vasco, La Rioja y Asturias.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.