19 Mayo 2021

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, recoge el distintivo turístico de las agencias de viajes durante la jornada inaugural de FITUR

En reconocimiento de la labor de CEOE durante la pandemia.

CEOE Fitur

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado hoy en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde ha recibido del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido de la Cierva, el Distintivo Turístico Vicente Blasco en reconocimiento a la labor de la organización empresarial en defensa del sector durante la pandemia por la COVID-19.

En el acto, que ha tenido lugar en el stand del Ayuntamiento de Madrid y en el que también ha sido premiado con el Distintivo Turístico Matilde Torres el exconsejero delegado de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, Antonio Garamendi ha estado acompañado por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada de Benito; el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Jaime García-Calzada; y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido.

Garamendi se ha mostrado agradecido “en nombre de todas las empresas”, y ha manifestado que “lo único que hemos hecho ha sido estar presentes y defender lo que teníamos que defender”.

El presidente de CEOE se ha referido a las agencias de viajes como “un sector que ha hecho mucho por que la economía vuelva a funcionar”, y ha afirmado que “el turismo es una gran industria en España y es ejemplo de lo que hay que seguir haciendo “, para terminar asegurando que “vienen mejores tiempos”.

Antonio Garamendi ha realizado después un recorrido por la Feria, visitando los stands de Canarias, País Vasco, La Rioja y Asturias.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.